Identifique su idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICA TU IDEA DE NEGOCIOTitulo documento Identifica tu idea de negocio

Nombre documento Documento descargar

Bogotá Emprende. Documento descargar. Cómo vender en Uganda. Julio 2007. © Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma.

Elaborado por el equipo de BOGOTÁ EMPRENDE a partir de las siguientes fuentes de información: Varela, Rodrigo (2001).Innovación empresarial. El arte y la ciencia en la creación de empresa, Ed. Prentice Hall, Bogotá. Barrow, Paul. “Cómo preparar y poner en marcha planes de negocio”. Warwick Bussines School. Disponible en: www.gestion2000.com. Borillo, Antonio. El plan de negocio Céspedes Sáenz, Alberto(2002). Principios de mercadeo Kotler, Philip; Armstrong, Gary. Fundamentos del marketing. 6ª. Edición. HawkinsBest, Coney. Comportamiento del consumidor. 9ª. Edición. Freire, Andy. (2004), Pasión por emprender, de la idea a la cruda realidad. Reales, hernando. Segmenetación del mercado y estrategias relacionadas con el mercado meta. Disponible en: www.gestiopolis.com Ejemplo de un concepto de empresa frente a la misión, visión y estrategias. Disponible en: www.ifhworld.com López, Carlos. Los factores clavesde éxito.

Bogotá Emprende. Documento descargar. Identifica tu idea de negocio. Julio 2007. © Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma.

¿Está buscando ideas para crear empresa? ¿Tiene varias ideas en mente y no sabe por cuál decidirse? ¿Ya tiene una idea definida pero no sabe cómo desarrollarla para convertirse en un empresario? La base de toda granempresa es tener una gran idea; que a usted le guste mucho, que sepa que habrá gente interesada en comprar su producto y/o servicio, que haga la diferencia, pero que además produzca dinero. Cuando todo esto sucede hablamos de estar frente a una oportunidad para crear empresa. Este es su primer paso en el proceso empresarial escoger una idea que sea una verdadera oportunidad empresarial en el mar deposibilidades al que todas las personas tenemos acceso. A continuación presentamos una ruta que comienza con la búsqueda de ideas empresariales y termina en cómo detectar esa oportunidad de negocio viable, diferenciada e innovadora. Si usted es un auténtico Emprendedor, tendrá la disciplina, perseverancia y buen ánimo para seguir paso a paso trabajando en la concepción y desarrollo de su ideaempresarial. Entremos a la ruta: Busque ideas empresariales. Entre las fuentes inspiradoras para la generación de ideas de empresa tenemos las siguientes 1. Fuentes de inspiración directas La primera fuente de inspiración esta relacionada con el emprendedor, persona que piensa crear la empresa, para determinar la actividad de su interés y el gusto por lo que hará de ahora en adelante. Presentamosalgunas lecturas que le permitirán reflexionar un poco sobre aspectos personales a tener en cuenta en el proceso de emprendimiento:
Bogotá Emprende. Documento descargar. Identifica tu idea de negocio. Julio 2007. © Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma.

Miedos al iniciar un negocio La transición de trabajar para otro a ser dueño de su propio negocio puedeser aterrador. Que se es exitoso trabajando para otro, haciendo que otro gane mucho dinero, pero iniciar su propio negocio es una propuesta atrevida. ¿Qué tal si falla? Sea exitoso o no, cada aspecto de su vida se verá afectado. Sus cuentas bancarias, amistades, familia, entre otros. El miedo inicial es perfectamente normal. Esa presión se añade al estrés normal que la experiencia trae. Sinembargo, puede usar ese miedo de forma positiva para vencer los obstáculos que se le presenten. Empiece desde abajo Dejar un empleo seguro de momento para empezar un negocio puede llenarlo de pesadillas. Una alternativa que muchos empresarios han usado es empezar su negocio a medio tiempo. Esto puede ayudarle a superar algunos miedos. Algunos empresarios entrevistados comenzaron sus negocios luego de...
tracking img