Identifiquemos las bpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ

Actividad 1. Identifiquemos las BPM
(Buenas prácticas de manufactura)

PARTE A. Fortalecimiento conceptual

1. ¿Por qué cree usted que es necesario eimportante, a la hora de preparar un platillo, las BPM (Buenas practicas de manufactura) y la norma HCCP?

Utilizar las BPM y la norma Haccp, son supremamente importantes, y yo diría la base del éxito decualquier negocio de comidas, pues al tenerlas en cuenta, se le garantiza a los comensales: salud, confianza, proteccion
buena presentación de los alimentos, excelente sabor de los mismos y todo estogracias a la higiene en el almacenamiento, manipulación, y preparación de los platillos. Y al negocio garantiza la fidelidad de sus clientes, el buen nombre y reputación no solo ante los clientes sino ante loas instituciones gubernamentales que controlan dichas normas dando asi los buenos resultados económicos que siempre se esperan en todo negocio.

2. ¿Qué diferencia existe entre elmétodo de conservación de alimentos por refrigeración con el método de congelación?

La diferencia básica esta en la temperatura, mientras que en la refrigeracion se mantienen entre 6 y 0 grados e lacongelación se hace a temperaturas inferiores de 0º hasta -18º o -20º centígrados, obviamente los alimentos se mantienen en perfecto estado mucho mas tiempo en el método de congelación.

3. ¿Porqué cree usted que es necesario el Mise en place cuando se realiza una preparación?

Una adecuada mise en place es necesaria ya que el cocinero puede realizar las labores de cocinado y ensamblaje deplatos sin estrés, ahorra tiempo y garantiza que el plato quedara bien preparado ya que con anticipación se sabe que todos los ingredientes y utensilios están listos para este efecto. Es casi obligadoen cocinas profesionales donde los platos necesitan de elaboración en tiempos determinados.

PARTE B. Apliquemos el conocimiento

Ahora hagamos un ejercicio de observación y análisis. Realice...
tracking img