Identifying jobs to be done

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICANDO TRABAJOS PARA REALIZAR

Para identificar oportunidades y crear crecimiento, busca primero trabajos importantes que las personas no pueden hacer satisfactoriamente con las soluciones actuales.

Esto te obliga a ver el mundo desde la perspectiva de tus clientes y para entender que no es solo lo que ellos están haciendo, sino también por qué lo están haciendo.

Un clienterealmente no compra productos, ellos los alquilan para hacer trabajos. Por esta razón hay que concentrarse y enfocarse en lo que rodea a los trabajos que las personas están tratando de hacer, estas características están más profundamente conectadas con la mejor posible solución que con cualquier otro posible esquema de segmentación.

Diferenciando trabajos de otros esquemas
Esquema demográfico: Losclientes no solo viven sus vidas de forma tan representativa de acuerdo con las categorías demográficas. Hay muchas cosas características de una edad por ejemplo que pueden también presentarse en otra edad que no es representativa de la acción. Hay muchos casos en los que la conexión entre un trabajo y un grupo demográfico es muy débil.
Categorías de productos: También tiene sus riesgos, losclientes no viven sus vidas de acuerdo con las categorías de productos. Cuando una nueva forma de hacer las cosas emerge de forma más simple, a menudo se crea una nueva categoría de producto, si no entiendes cual es el trabajo que tus clientes quieren realizar con el producto que te alquilan, puedes perder oportunidades de crecimiento. Perder una oportunidad de crecimiento es algo malo; pero es aún peorcuando esta oportunidad se vuelve un intruso en tú mercado principal.
Esquema basado en las necesidades: Busca encontrar que es lo que realmente quieren y desean los clientes, se enfoca en el cliente como la unidad de análisis. Si no entiendes la raíz de la necesidad, corres el riesgo de enfocarte en el problema incorrecto.

VISIÓN DEL MERCDO BASADO EN LOS TRABAJOS
Hay que pensar en untrabajo como en una necesidad de un cliente que se debe resolver, o una tarea que una persona necesita completar.
Se ha encontrado que responder a las siguientes 5 preguntas ayuda a encontrar las oportunidades basados en los trabajos.
1. Que problema fundamental está el cliente tratando de resolver?
Lo primero que hay que hacer es entender el problema que el cliente enfrenta
(El cliente) quiere(resolver un problema) en (estas circunstancias)
Hay que enfocarse en las circunstancias en las cuales el cliente experimenta el producto.
2. Qué objetivos los clientes usan para evaluar soluciones?
Los objetivos estarán relacionados a la forma como el cliente usa el producto o servicio, mientras que el trabajo en si mismo estará relacionado a problemas más fundamentales en los que se ofreceayuda al cliente.
Hay que pensar más allá de los objetivos funcionales, hay que involucrar también los emocionales y sociales.
3. Qué barreras limitan la solución?
Las barreras pueden limitar ocasiones de consumo, entonces hacerlas explícitas pueden ayudar a concentrase en los esfuerzos de innovación sobre que expanden el tamaño total del mercado.
4. Qué soluciones consideran losclientes?
Observar las diferentes formas en las cuales los clientes pueden realizar un trabajo.
Los candidatos pueden incluir productos, servicios, comportamiento de compensación, trabajos que clientes siguen porque no existe solución adecuada para realizar el trabajo.
5. Qué oportunidades existen para soluciones innovadoras?
La pieza final del rompecabezas de los trabajos es buscar espacios ofallas entre lo que quieren los clientes y las diferentes soluciones disponibles. Si encuentras un trabajo que no está siendo desarrollado satisfactoriamente, has encontrado una oportunidad para innovar.

Creando un árbol de trabajo
Una simple forma de que tenga sentido una larga lista de trabajos es crear un árbol. En el nivel más alto del árbol está el problema fundamental que el cliente...
tracking img