Ideologías políticas : )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia



Jennifer Quezada
Bastián García
1° Medio B
Historia

Consecuencias I Guerra Mundial

Consecuencias Demográficas:
* Se cuenta con el número aproximado de cuatro millones de bajas. La mayor parte de pérdidas se produjo entre jóvenes lo que afectó a la tasa de natalidad y la población se vio sometida al envejecimiento.
* La mortalidad tuvo un notable incrementodebido a la insuficiencia sanitaria a demás de la guerra en sí, hubo un enorme descontrol en la cantidad de niños huérfanos.

Consecuencias Económicas:
* La guerra puso en extrema destrucción a Francia y Bélgica, pues ambos lugares fueron escenarios de guerra.
* La riqueza de Francia disminuyó en un 30%, Alemania en un 25%, Inglaterra aproximadamente un 30%, Italia un 25%, el paísmenos afectado económicamente hablando fue Estados Unidos.
* Las industrias fueron transformadas totalmente, debido a que durante toda la guerra estuvieron destinadas a la producción de armas.

Consecuencias Sociales:
* La incorporación de la mujer al sistema de las industrias esto alteró los esquemas tradicionales del capitalismo.

Consecuencias Políticas:
* Configuración del mapaeuropeo, los imperios Austro-Húngaro, Turco y Ruso sufrieron grandes pérdidas en cuanto a lo territorial y surgieron nuevos estado como Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría. Francia recuperó Alsacia y Lorena.

Consecuencias Ideológicas:
* Hubo un cuestionamiento de los modelos políticos, sociales y económicos imperialistas, surgió un sentimientode nacionalismo.
* Surgió un nuevo grupo social en Alemania que encontraban injusto el tratado de paz por la injusta “esclavitud” a la que se les estaba sometiendo
* Pérdida de valores humanistas reflejados en el arte, literatura y la música en los movimientos conocidos como expresionismo o surrealismo.

Causas II Guerra Mundial

* Tratado de Versalles, provoca pérdidasterritoriales, la desmilitarización de Alemania a demás de las indemnizaciones que este debe pagar a los afectados por la guerra. lo que nos lleva a un descontento en Alemania.
* Ascenso del Nacismo:
* Política exterior: es pacífica con la URSS pero con una idea expansionista, según ellos el espacio vital para la gran Alemania.
* Política económica: implantar una anarquía, para esto necesitamaterias primas y alimentos para abastecerse lo que nuevamente nos conduce a la conquista del espacio vital, esto provoca un nuevo tratado con Austria, la conquista de Checoslovaquia y de Polonia.
* La crisis económica de 1929 produce dificultades económicas y molestia entre los países.

ESTO NOS LLEVA A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Consecuencias II Guerra Mundial.

* Las víctimas: Elnúmero de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.
*  Vencidos: Alemania debió aceptar la rendición USA, Francia, Inglaterra y Rusia encuatro zonas de ocupación.
* Los cambios territoriales: Austria y Checoslovaquia recuperaron su autonomía. Alemania perdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea. Los aliados de Alemania (Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia) firmaron tratados de paz con los aliados, imponiéndose las condiciones dictadas por los soviéticos que ocupaban esos países.
* Italia perdió suimperio colonial.
* Creación de la ONU:
* Mantener la paz y la seguridad internacional.
* Fomentar relaciones amistosas entra las naciones y la solidaridad internacional.
* Promover la cooperación internacional para la resolución de problemas de orden económico, social y cultural.

Ideologías Imperantes

Fascismo: El fascismo es un movimiento totalitario de extrema...
tracking img