Ideologia Alemana-Aplicada A La Pelicula En El Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Ideología alemana:

La ideología alemana habla de las etapas para satisfacer las necesidades. Estas etapas permiten hacer la evolución histórica del hombre y son:
1ra etapa: producir los medioscon que sostener su vida material, alimentarse, cubrir su desnudez, cobijarse bajo techado y si no las satisface no podrá vivir.
En la película se puede observar esta primera etapa, con el simple hechode que los monjes llegan a la abadía y se les asigna una habitación, donde de esta manera pueden “cobijarse bajo techado”, su “alimentación” se la proveen los campesinos con el diezmo, además de queles permite higienizarse. De esta manera satisfacen sus necesidades principales.
2da etapa: la producción de los medios para satisfacer las nuevas necesidades.
En la película puede verse estasegunda etapa através de las actividades que deben realizar los monjes dentro de la abadía, como las actividades intelectuales: la traducción de los libros en la biblioteca por parte de los traductores, ylas actividades espirituales: la oración, los cantos georgianos que realizan todas las mañanas dentro del monasterio.
3ra etapa: la familia, las relaciones del marido y la mujer, las del padre ehijos.
Pero también esta trae su precedente que es la división del trabajo, la cual trae consigo actividades espirituales y materiales que son ejercidas por individuos diferentes, donde unos gozan y otrostrabajan, unos producen y otros consumen.
En efecto cada cual tiene acotado su repertorio de actividades fijas y exclusivas, que se le impone a la fuerza y del cual esta prohibido salir.
Estatercera etapa no puede cubrirse por completo por los monjes, ya que su clase dominante, la iglesia les prohíbe tener relaciones sexuales por ser pecado, por lo tanto no pueden tener familia.
En lapelícula puede observarse cuando Adso le reza a la virgen María antes que condenen a herejía a la marginada y le dice que cometió un pecado y que pagara por el.
Con respecto a la división del trabajo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen película: "en nombre de la rosa"
  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (pelicula)
  • Analisis de la pelicula El nombre de la Rosa
  • Análisis De La Película En El Nombre De La Rosa
  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS