Ideologia De Adolf Hitler

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
En el documento de Mario Escobar “Hitler y sus años ocultos” nos muestra varios aspectos de la vida de Adolf Hitler que nadie conoce el dice que “La biografía de Adolf Hitler no puede entenderse sin conocer los años que pasó en Viena. Los difíciles años de vagabundo, pintor y mendigo formaron el carácter, las ideas y la voluntad de uno de los personajes más importantes del siglo XX”
A lo largode la historia muchas personas se han dedicado a hablar sobre este personaje histórico. Pero dice Mario Escobar “Se ha especulado mucho sobre los años que pasó Adolf Hitler en Viena y Munich. La mayoría de sus biógrafos han pasado por alto esta etapa de su vida o se han limitado a reproducir los comentarios de Mein Kampf y algunos testimonios sueltos de personas que le trataron en aquelperiodo.”Mario se hace muchas preguntas sobre diferentes periodos de la vida de Adolf como sus años en Munich y Viena preguntas como “¿Qué influencia tuvo aquel periodo en su formación política? ¿Fueron estos años determinantes para crear en él los prejuicios antisemitas y su idea de raza? ¿Tuvo Hitler algún tipo de tutor? ¿Perteneció a algún grupo o sociedad secreta?”
Mario Escobar nos habla de variasetapas de la vida de Hitler que le parecen importantes y en los cuales quería hacer claridad. Nos cuenta sobre los inicios de Hitler en imperio del racismo dice “A comienzos del siglo XX Viena era mucho más que la capital del Imperio austrohúngaro. La ciudad vivía uno de sus mejores momentos económicos y culturales. Los Habsburgo reinaban sobre el mayor imperio europeo y su capital constituía elcentro cultural, económico y científico que vertebraba a un gran número de razas y pueblos. A pesar de todo, la vetusta ciudad que conoció el joven Hitler, era una urbe meramente alemana.” Esta urbe se fue cayendo poco a poco dice que “escritores como Arthur Schnitzler o Hugo von Hofmannsthal discutían sobre las últimas ideas filosóficas con personajes como Theodor Herzl, padre del sionismo moderno.Sigmund Freud sorprendía con sus innovadoras teorías sobre el subconsciente y su famoso método psicoanalista.”
En este momento las ideas que por Viena estaba rondando infectaban las ideas políticas de muchos de los gobernantes de este entonces dice Mario Escobar “Las ideas antisemitas infectaban la política de la Viena que piso Hitler en 1907. Políticos como Georg Ritter von Schönerer y KarlLueger adoptaron en sus programas la lucha antisemita y la vuelta a la pureza racial. El ambiente político y social comenzaba a enrarecerse con todo tipo de periódicos y grupos racistas que pretendían aplicar las teorías darwinianas hasta sus últimas consecuencias. En este ambiente surgieron numerosas organizaciones que pretendían devolver la pureza a la raza aria. Una de las más fuertesorganizaciones que se formo dice Mario Escobar fue “la Sociedad Alemana para la Higiene Racial, y en 1907 la Sociedad de Enseñanza Eugenésica de Inglaterra. En los Estados Unidos y en Francia se crearon sociedades similares. En el terreno científico las ideas de superioridad e inferioridad de las razas triunfaban.”
Otro aspecto del que habla Mario Escobar en su texto es de el sueño der ser artista delHitler, Mario Escobar dice “El joven Hitler se adentró cargado de sueños en la monumental y fría Viena de comienzos del siglo XX. Era apenas un muchacho de diecisiete años, proveniente de una familia de clase media baja.” La relación en la casa de los Hitler no era muy buena así todo pareciera estar en completa armonía cuenta Mario Escobar “cuando el joven Hitler el expuso a su familia su deseo deconvertirse en pintor y estudiar en Viena, su padre se opuso tajantemente. Su hijo debía ser funcionario imperial como él, no había lugar para los artistas en su familia.”
la familia se muda a la ciudad, la cual Hitler ya había visitado es allí donde Hitler decide que tu nombre será reconocido, he intentas ingresar a la escuela de bellas artes en donde le fue denegada la entrada en su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos e ideologías de Adolf Hitler
  • Adolfo hitle
  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS