Ideologia de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES :

 
Al final de los años sesenta, y como evolución de los anteriores movimientos feministas, en defensa de la igualdad de los sexos, nace esta ideología, promovida a lo largo dela década 1960-1970 por los nuevos movimientos de feminismo radical, feminismo de género.

Según esta ideología, la masculinidad y la feminidad de las personas no estarían determinadasfundamentalmente por el sexo, sino por la cultura y forma de convivencia social estereotipadas.

El término género proviene del campo de la lingüística y se nos presenta con tres variaciones:masculino, femenino y neutro.

Se quiere achacar este termino, por parte de esta ideología, a toda una serie de connotaciones culturales y sociales, como consecuencias de roles yestereotipos que las diferentes sociedades, a lo largo de los siglos, han dado a los sexos

Como todos sabemos, el término sexo hace referencia a la naturaleza de las personas, y que implica dosposibilidades: varón o hembra (o bien hombre o mujer). Es importante tener claro esta idea, para conocer las pretensiones de la llamada ideología de género.

Detrás de la cada vez másdifundida expresión “genero”, se esconde una ideología que pretende eliminar la idea de que los seres humanos se dividen en dos sexos: hombre y mujer. La diferencia entre los sexos se considera como algoconvencional, atribuido por la sociedad en su devenir social y cultural.

Eliminada la diferencia, cada cual puede “reinventarse” a si mismo. Se trata de crear un mundo nuevo y arbitrario,que incluyendo al masculino y femenino, incluya también otros géneros en el modo de reconfigurar la vida humana y las relaciones interpersonales.

Esta ideología ha hecho mella enimportantes instituciones de la sociedad y cultura norteamericana, prestigiosas universidades difunden abiertamente esta perspectiva. En medios de comunicación se difunde con normalidad el siguiente...
tracking img