Ideologia del fascismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideología del fascismo
Tesis
El fascismo fue un fenómeno desarrollado por las clases opresoras para ejerce un sometimiento total del pueblo al estado, al partió y al líder fascista.
El fascismo esun “fenómeno desarrollado por las clases opresoras los grandes monopolistas industriales y sus aliados latifundistas”, según alejando galkin en su obra fascismo, nazismo y falangismo.
La ideologíafascista, en sus teorías nos plantea dos propósitos claros los cuales son justificar la colonización de nuevos territorios y tener mas aliados, los cuales fueron embaucados con ideas falsas.
Lasteorías fascistas son contradictorias, el régimen fascista se evidencio en varios países europeos como: Alemania, Francia y España, en los cuales se mantenía un mismo pensamiento, pero con distintosnombres, aunque ninguno de estos ignoricamente va aliada, con la causa, por ejemplo el fascismo alemán o nazismo dirigido por Adolfo Hitler se llamo nacionalsocialismo, solo con el fin de dar desprestigioal régimen socialista.
La teoría racista, la cual fue fundada o patentada por el conde de gobineau y Chamberlain, los cuales planteaban que existían razas inferiores, los cuales tienen que seresclavizadas por el yugo europeo.
El régimen fascista determinó que existían dos razas, las cuales son inferiores y superiores. Las razas superiores, las cuales son las personas de raza aria o nórdica, lascuales según los fascistas son las razas puras y que poseen inteligencia, las razas inferiores son aquellas que poseen todos los males, las cuales podían ser aniquiladas en cualquier momento por lasrazas superiores.
Otra teoría que aplicaban los fascistas era la geopolítica, la cual se basaba en extender la parte territorial, los fascistas consideraban que los estados se asemejaban a losorganismos biológicos, los cuales pasan por distintos periodos donde los estados fascistas estaban fuertes y jóvenes, y los otros estados estaban viejos y dolientes, de esta manera los estados fascistas...
tracking img