Ideologia del imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sincretismo

1. Busca en un diccionario las palabras que no hayas entendido y anota su significado.
Sincretismo.- sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas.Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación deelementos diferentes.
Aborigen es un término amplio, que significa originario del suelo donde vive.
Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato quenormalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas

2. ¿Cómo explicarías, con tus propias palabras, lo que entiendespor sincretismo?
No se si este en lo correcto pero yo entiendo que es como una unión de crencias de distinto tipo tratándolas de hacer una pero un solo grupo de creyentes

3. ¿A quése debe el fenómeno del sincretismo?

A mi manera de ver, desde un punto de vista filosófico, el sincretismo se debe a parte de un proceso de aculturación. Cuando los pueblos dominadospor dogmas ajenos a ellos, lo intentan integrar como fe que combina elementos de dos creencias religiosas distintas, como por ejemplo, la santería en el brasil. En si, el sincretismo es unsistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes y este fenómeno se debe a la necesidad espiritual de los pueblos de creer en algo, por decir menos.

4. ¿Consideras que elsincretismo es un proceso positivo o negativo? ¿Por qué?

Pues realmente no lo se es forma y criterio de cada persona, la necesidad de creer en algo nos motiva a seguir adelante noimportando el origen de esta creencia o religión.

5. Señala y explica al menos dos casos de sincretismo que conozcas.
La charrería, y uno de los más singulares es el de mujer-sirena
tracking img