Ideologia naci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOLOGIA NACI
Si partimos de una lluvia de ideas podemos explicar muy poco de este tema por ejemplo que Adolf Hitler era un loco visionario, pretendía una visión de poder mas allá de lo que es un simple mortal.
El punto es ¿Qué inspiro a Adolf Hitler?, será acaso que el seguía una ilusión o mas bien trataba de ser un niño con juguete nuevo. Entonces entra en un papel fundamental Richard Wagnery sus operas que tan solo antes de ser obras eran cuentos pero ¿que tiene que ver un cuento con los nacis?: Es fácil los cuentos que ellos tenían, creaban identidad a si como los himnos en un pueblo aunque cabe destacar que Alemania se creía descendiente de los dioses mostrando una gran “superioridad”.
A si que ser naci seria ser perfecto ellos se comparaban con los dioses nórdicos, pero a loque lleva a una gran situación cómica por que ellos no eran altos a lo mucho median treinta y cinco cm menos que yo o más.
Una gran paralelismo se parecen a mi hermano Arturo cuando intenta desafiar mi autoridad; pero volviendo al tema son muy prepotentes y su pensamiento era el único que tenia voz y voto pero como llegarían a formar una gran guerra; pues al atacar Polonia, puesto que desde hayempezaron los campos de concentración. La idea de que en realidad la guerra se podía haber ganado si grupos extranjeros no hubieran conspirado contra el país, lo que hacía aún más injusto el ser tratados como perdedores. Surgió así un gran rencor a nivel social contra los Aliados, sus tratados, y cualquier idea que pudiera surgir de ellos. La lucha de los Freikorps y sus aliados contra losmovimientos revolucionarios alemanes como la liga espartaquista, a veces con la complicidad o incluso el apoyo de las autoridades; hizo que tanto ellos como los segmentos de población que les apoyaban se fueran inclinando cada vez más hacia un ideario reaccionario y autoritario, del que surgiría el nazismo como gran aglutinador a finales de los años 20 e inicios de los 30. Hasta entonces, había sido unpartido en auge, pero siempre minoritario; un intento prematuro de hacerse con el poder por la fuerza .El Putsch de Múnich acabó con varios muertos, el partido ilegalizado y Hitler en la cárcel. Es durante ese periodo de encarcelamiento que escribió Mi lucha, el libro en el que sintetizó su ideario político para Alemania.
Combinado con la Gran Depresión de inicios de los 30 hizo que la débilRepública de Weimar no fuera capaz de mantener el orden interno; los continuos disturbios y conflictos en las calles incrementaron la exigencia de orden y seguridad por parte de sectores de la población cada vez más amplios. Sobre esa ola de descontento y rencor, el Partido Nazi, liderado por Adolf Hitler se presentó como el elemento necesario para devolver la paz, ¿pero como lo logro? Bueno sepresentaron como una versión pirata región 4 de Jesús creyendo que su pueblo necesitaba a un salvador pero con la gran diferencia de que ellos no morirían como el en la cruz sino que condenarían a los judíos (el pueblo escogido por dios).
Las ideologías del partido establecieron racionalizaciones que justificaban todas las ideas que hoy día resultan controvertidas en su ideario: la re militarización eraimprescindible para librarse de las cadenas opresoras de las antiguas potencias Aliadas.la inestabilidad del país era ocasionada por movimientos sociales de base extranjera “comunistas” o grupos de presión no alemanes “judíos”, culpables además de haber apuñalado por la espalda a la Gran Alemania en 1918: podremos decir que el niño no se conformo con que le quitaran los permisos sino que buscabaalgo peor pero como iban a saberlo . Además, Alemania creía que tenía derecho a recuperar los territorios que fueron suyos, así como asegurarse el necesario espacio vital para asegurar su crecimiento y prosperidad. Todas estas ideas quedaron condensadas en el libro mi lucha.
Es un claro ejemplo de que ellos querían superarse superando a sus papas y regresando al tema de las alianzas: por el Pacto...
tracking img