Ideologia y politica educativa del liberalismo en el poder

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ASESOR:
MTRO. ALBERTO CORTES
TEMA DEL ENSAYO:
IDEOLOGIA Y POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO EN EL PODER
ALUMNA:
LUISA FERNANDA GOMEZ CRUZ

SEMESTRE:


LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94EMILIANO ZAPATA A 19 DE MARZO DL 2011

INTRODUCCION

El tema elegido para este ensayo es Ideología y Política Educativa del Liberalismo en el Poder.” Este tema parece nada pero es deimportancia ya que poco a poco te das cuenta de cómo el tema de la educación ha sido un tema de controversia desde siglos atrás y como ha ido evolucionando.
Eh aquí donde también intervienen grandes pedagogosdesde la época de la Reforma hasta el Porfiriato tales como: justo sierra, Joaquín baranda, Gabino barreda, Adolfo Cisneros; estos personajes tenían como objetivo mostrar la educación de manera“positivista” eh aquí donde la iglesia se va separando de la educación en las escuelas o sea se va convirtiendo en laicista o neutral cosa que a la doctrina religiosa no le parece dentro de esa época.Justo sierra opina al respecto: “la escuela laica es un soberano organismo de paz, continuadora, coadyuvadora y reforzadora de la familia. La patria une, no divide; el estado es un poder conciliador.” Lasdoctrinas y las creencias nada tienen que ver en la escuela.
Ahora nuestra Carta Magna nos enfatiza en el artículo 3º “la educación debe ser laica y gratuita (…). ¿Pero en verdad se respeta lo quedice nuestra constitución de 1917?

DESARROLLO

La historia de México es extensa y creó que es necesario recercarla como un antecedente del tema central que se está manejando.
La conquista delMéxico antiguo y con la llegada de Hernán Cortes a Mexico-Tenochnitlan en noviembre de 1519 sucedieron una serie de acontecimientos entre uno de ellos “la conquista espiritual” donde los españolesconvirtieron a los indios al cristianismo, hasta el mismo Hernán cortes bautizo y/o evangelizo a varios indígenas; después el solicito al rey de España que la enviara a gente para predicar la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia Politica Educativa Del Liberalismo En El Poder.
  • Ideología y Política Educativa del Liberalismo en el Estado
  • Ideologia y politica eduucativa del liberalismo en el poder.
  • IDEOLOGIA Y POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO EN EL PODER.
  • Ideologia y politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideologia politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideología y política educativa del liberalismo en el poder
  • PODER SEÑORIAL E IDEOLOGÍA LIBERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS