IDEOLOGIA Y POLITICA EDUCATIVA DEL LIBERALISMO EN EL PODER.

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
A partir del estado se realizaría una reforma moral e intelectual en las conciencias individuales.
El positivismo contribuiría a la tarea de unificación e integraciónnacional, esta última no podría ser sólo material o física, sino que se requería de una integración moral y cultural que acompañara y favoreciera el proceso general del desarrollodel Estado-Nación.
Emilio Rabasa en la educación afirmaba que no se trata de una panacea ni social ni moral.
Respecto a la educación indígena advertía: “antes de enseñar aleer es necesario libertar al indio de sus propias miserias y de las que le crea la clase superior que lo rodea.
La ley de educación sancionada otorga a la educación elementalimpartida por el estado tres características básicas: la obligatoriedad, la gratitud y el laicismo.
En el congreso de instrucción convocados por el Ministro Joaquín Baranda,en 1889 y 1890 respectivamente. Baranda decía que la enseñanza es el elemento principal para dominar a los pueblos.
En el congreso de instrucción convocados por el MinistroJoaquín Baranda, en 1889 y 1890 respectivamente. Baranda decía que la enseñanza es el elemento principal para dominar a los pueblos.
En el congreso de instrucción convocados porel Ministro Joaquín Baranda, en 1889 y 1890 respectivamente. Baranda decía que la enseñanza es el elemento principal para dominar a los pueblos.
En el congreso de instrucciónconvocados por el Ministro Joaquín Baranda, en 1889 y 1890 respectivamente. Baranda decía que la enseñanza es el elemento principal para dominar a los pueblos.
En el congresode instrucción convocados por el Ministro Joaquín Baranda, en 1889 y 1890 respectivamente. Baranda decía que la enseñanza es el elemento principal para dominar a los pueblos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia Politica Educativa Del Liberalismo En El Poder.
  • Ideologia y politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideología y Política Educativa del Liberalismo en el Estado
  • Ideologia y politica eduucativa del liberalismo en el poder.
  • Ideologia y politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideologia politica educativa del liberalismo en el poder
  • Ideología y política educativa del liberalismo en el poder
  • PODER SEÑORIAL E IDEOLOGÍA LIBERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS