Ideologia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015






Ideología
Persona – (hombre)

Ser creado a imagen y semejanza de Dios con un alma espiritual, inmortal y un cuerpo material mortal con tres potencias; inteligencia, voluntad libre ycapacidad de amor y tiene como último fin ser feliz en Dios.
1
El materialismo: intenta demostrar que la única realidad que existe es la de la materia física y sus leyes correspondientes, algo tanirracional y difícil de demostrar como los dogmas de fe de la Iglesia Católica.
El error que en realidad tiene es que la materia física no es la única que existe ya que también existe lo espiritual que Dios.2
Hedonismo: considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.


Este concepto es malo, ya que por que lafinalidad de la vida es la ser feliz estando en gracias de Dios.
3
Sentimentalismo: parece que todo hombre de bien debería ser sensible.


En parte hay razón en esto pero, pero el hombre no essensible del todo, y aun recordando que están hechos a imagen y semejanza.
4
Teoría del género: dice que cada uno construye e inventa sus normas.
Es erróneo, ya que existen normas que hay que cumplir lascuales son la que Dios a estipulado.
5
Agnosticismo: es la postura que considera que los valores de verdad de ciertas afirmaciones, especialmente las referidas a la existencia o inexistencia de Dios,además de otras afirmaciones religiosas y metafísicas, son desconocidas o inherentemente incognoscibles.
Todos deberíamos de tener la misma fe, ya que sabemos que Dios si existe, que estamos hechos aimagen y semejanza de él, con un cuerpo material.
6
Relativismo: puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia.En general, las discusiones sobre el relativismo se centran en cuestiones concretas.
Esta tiene una diferencia con el concepto del hombre, ya que acá no hay validez en lo universal y tiene que haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologia
  • ideologias
  • La ideologia
  • ideologia
  • la ideologia
  • ideología
  • ideologias
  • Ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS