Ideología neoliberal y política de globalización. Medidas implementadas por los países globalizadores y cambios generados en los países globalizados.

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
“Ideología neoliberal y política de globalización. Medidas implementadas por los países globalizadores y cambios generados en los países globalizados”.

La oligarquía y el neoliberalismo sonfundamentales en el estudio y desarrollo de la globalización. El enfoque de ésta lectura es desde la perspectiva de los países de tercer mundo que tienen políticas “Neoliberales” presionados por el FMI queen su mayor parte es dominado por Estados Unidos de América.

La operación de empresas extranjeras transnacionales es un factor que provoca que las economías de estos países de tercer mundo(perdedores) caigan más y poco a poco vayan quedando en el olvido si es que tienen además la mala fortuna de no tener recursos materiales.
Los países globalizadores (ganadores) tienen la característica de tenerEstados fuertes y una infraestructura industrial con capacidad de competir y hacer quebrar a cualquier empresa mediana.

La característica que distingue al “nuevo tipo de globalización” es que lospaíses principales promueven oligarquías que es una forma de gobierno integrada por un grupo de personas muy ricas con un principio político de avaricia, utilizan su tiempo en el gobierno para acumularriqueza en beneficio propio. Ellos compiten actualmente por la riqueza del planeta.
Los Estados Unidos se convierten en el principal promotor de corriente ideológica del neoliberalismo a través de sugobierno y de sus principales empresas trasnacionales.

La globalización posmoderna: reúne elementos de la posmodernidad en su proceso, como: informática, cibernética, robótica, ingeniería, altatecnología, etc. Incluye varios tipos de vertientes: vertiente ideológica, vertiente de gobierno y políticas públicas, vertiente económica, vertiente jurídica, vertiente militar, vertiente de ayudainternacional y vertiente tecnológica.

El Estado es la forma de organización política de una comunidad con el propósito del bien común, la justicia, la libertad y la felicidad de su pueblo.
En el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur, el país más globalizado
  • El Neoliberalismo Globalizador
  • Paises Mas Globalizados
  • estrategias que implementaron los paises en 1929
  • La comunicacion, cultura e ideologia en la sociedad globalizada
  • Estado Globalizado
  • globalizadores
  • globalizando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS