Ideologías Obsoletas, Parte 2: La Realpolitik y los intereses nacionales

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Ideologías Obsoletas, Parte 2: La Realpolitik y los intereses nacionales
Domingo, 12 de Mayo de 2013 22:56 Escrito por Alejandro Rivera
Está demostrado con la situación mundial y las crisis incluso en los continentes más desarrollados que el “capitalismo salvaje” en el mundo dictado por los banqueros no ha logrado cambios positivos, ni ha sido bueno para las economías del mundo se necesitatomar medidas prácticas y justas, reconoce que los servicios básicos deben o ser del estado o regulados por este para que el costo de la vida no suba, exista competitividad en las empresas, se tengan estrategias a largo plazo para el país por lo que es necesario proteger el medio ambiente y evitar la explotación irracional. Lo que importa es el amor a la patria, el desarrollo sostenible, su gente yla autosuficiencia
Los argumentos y peleas entre políticos partidistas son irrelevantes ante la realpolitik, política de la realidad donde existe un poder mundial maquiavélico ejercido con fines practicos para una élite sin consideraciones morales o éticas ejercido en nombre de un país o de varios.  Realmente es un poder "detras del trono" para buscar objetivos de dominaciónm que utiliza aorganismos internacionales y a gobiernos de varios paises que tengan poderío financiero o militar asociados con bancos y corporaciones transnacionales de explotación de recursos y bienes de consumo. En el mundo hay otros poderes también y algunos se dejan corromper y otros no, que son los crean un balance, sin embargo toda la geopolítica gira alrededor de este poder mayor. Las ideologías politicas sonirrelevantes ante el realismo pragmático.
¿El nuevo imperio del mal?

Es el plan a largo plazo del pentágono para dominar, con las fuerzas del ejército de Estados Unidos para dominar  el espacio aéreo, acuático y terrestre mundial a través de las fuerza aérea, naval y la armada.  El plan incluye también el ciberespacio y el espacio exterior, en fin todo a lo que se le pueda llamar espacio con lacolaboración de otas agencias del gobierno como NASA, NASA y CIA.

El plan de dominio mundial de "amplio espectro" del Pentágono, su "doctrina" militar, quien ve como un asunto de "seguridad nacional" el hech de que la población aumente en paises ricos en recursos y que vayan a querer utilizarlos, especialmente si esto ocurre en paises en vias de desarrollo.  Es el pillaje planificado masambicioso de cualquiera de los imperios que han existido en la historia.  El impedir que los paises sobreanos vayan a querer usar los recursos mineros para si mismos limitando el uso para el armamento y los objetivos corporativos que defiende el falso gobierno de Estados Unidos. EL plan incluye el manejo de toda la información que se transmite en el mundo y la capacidad para reaccionar ante cualquiersuceso que cocurra en cualquier lugar del planeta.  El control total del "universo" distinto al propósito que tuvierno durante la guerra fría de lucha contra el imperio soviético o contra el avance del "comunismo".
Para darse cuenta de esta amenaza basta dividir un mapamundi entrte los gobiernos afines a este poder y los que no, donde existe conflicto y cuales son las fuerzas interesadas en buscarel poder en cada país. El investigador de esto encontrará que la oposición son gobiernos o dictadores nacionalistas, a veces autoritarios y a veces protectores de su gente, pero jamás, con la excepción tal vez de Corea del Norte, comunistas.
Esa actitud de un gobierno imperialista ha producido que tanto en Estados Unidos como en Europa se alcen voces, especialmente dentro de los mediosalternativos en contra del sistema, principalmente se trata de grupos con orígenes ideológicos distintos que, ante la abrumadora corrupción del sistema, de una dictadura financiera, han encontrado terreno común. mas de tendencia a la derecha o intelectuales progresistas con tendencia de izquierda pero opuestos al partido demócrata que defienden la constitución (en el caso estadounidense) y que se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido de conciliacion nacional pcn ideologia politica
  • Los partidos políticos, los intereses nacionales y la política exterior
  • Intereses nacionales
  • Pri, Ideologia, Valores e Intereses
  • Partidos políticos y su ideologia
  • PARTIDOS E IDEOLOGIAS POLITICAS
  • Ideologia y partidos politicos
  • Ideologia y partidos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS