Idependentistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INDEPENDENTISTAS
MORELOS
Morelos nació en Valladolid, Michoacan el 30 de septiembre de 1765, y se le puso como nombre Jose Maria Teclo Morelos Perez y Pavon. Cuandotenia 14 años trabajo en la Hacienda Cañera (Tahuejo, Apatzingan) como contador.
Cuando tenia 25 años ingreso al Colegio de San Nicolas Obispo en Valladolid. Él estudiogramatica latina y retorica, filosofía y moral
En 1795, en el seminario Tridentino, estudió teología moral y filosofía también en ese año Morelos fue a presentar el examen debachiller, en artes el 28 de abril en la Real y Pontificea Universidad. No obstante 5 años después entre la década de 1800, comienza la etapa de la independencia, cuandolos colonos( criollos, ricos, indígenas y latifundistas ), ya que no deseaban compartir la riqeza del Nuevo Mundo con la Corona Española, aparte de que existía muchadesigualdad social, él cual era el pretexto para iniciar la independencia
La oportunidad se presenta cuando Napoleon invade a España como los españoles estaban muy ocupadosdefendiendose de la invacion y esto mismo lo aprovecharon los insurgentes para promover el movimiento a todo el país.
Hubo una primera organización para este mismo movimientopero fue fácilmente descubierto y evitado
Pero eso no paro las ideas independentisias, pronto surgieron pronto surgieron otros con esas mismas ideas como lo son: IgnacioAllende, el corregidor Dominguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama, etc…
Algo trasendental es que es que Allende invito a Hidalgo por que sabia que el pueblo mexicanoera fiel seguior de la iglesia y pues hidalgo era cura der Dolores.
No obstante Hidalgo ya conocía Morelos, cuando Hidalgo era rectos del Colegio deSan Nicolas Obispo.
tracking img