Iderfonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación y la salud van unidas, afectando al conjunto de la sociedad. Sin embargo cuando hablamos de adolescentes la preocupación gira en torno a tres ejesfundamentales:
El alcohol, el tabaco y las drogas.
Inadecuados hábitos alimentaciones y obesidad.
La anorexia y la bulimia.
Una mala alimentación puede llegar aconvertir a nuestros jóvenes en personas obesas. De hecho, uno de cada cuatro niños presenta obesidad o sobrepeso hoy en día. Esto es debido a la mala alimentación y a lavida sedentaria. El practicar deporte ayuda a un mejor desarrollo físico, intelectual y psicológico, además ayuda a eliminar conductas agresivas y a integrarse en elentorno escolar, familiar y social que les rodea .Los adolescentes son, por sus características, los más vulnerables ante dichas enfermedades.
Es difícil, pues, lucharcontra todos estos inconvenientes, pero no imposible, por ello desde la escuela se intenta que los adolescentes adquieran valores que les lleven a valorar lo realmenteimportante para lograr la felicidad:
Aprender a comer de manera saludable.
Fomentar el ejercicio físico.
Desarrollar campañas de sensibilización con respecto ala higiene corporal.
Crear talleres de ayuda al desarrollo de la personalidad y el sentido crítico.
Ayudar a los jóvenes a sentirse bien consigo mismos y con sucuerpo.
Aprender a no dejarse llevar por los demás y a no ser tan fácilmente influenciables.
No criticar y/o rechazar a los demás por su apariencia física.Aprender a valorar características tan importantes como: el esfuerzo, el ingenio, la simpatía, la afectividad, la comprensión, la tolerancia, el respeto, la igualdad…
tracking img