Idh mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MAS ALTOS POR ZONA

AFRICA

Salud en Libia

El cuidado médico básico se proporciona a todos los ciudadanos. La salud, el entrenamiento, la rehabilitación, la educación, la cubierta, las ediciones de la familia, y las ventajas todas del inhabilidad y de la vejez son regulados por el “No. de la decisión. 111” (con fecha del 9 de diciembre de 1999) de Committee de general People's sobrela promulgación del No. de la ley de la aplicación de la ordenanza municipal. 20 de 1998 en el fondo social del cuidado. El sistema del cuidado médico es no puramente dirigido por el gobierno sino algo un sistema mezclado del cuidado público y privado. Con respecto a otros estados en el Oriente Medio, el estado de salud de la población es relativamente bueno. La inmunización de la niñez es casiuniversal. El abastecimiento de agua limpio ha aumentado, y se ha mejorado el saneamiento. 

Empleo en Libia

La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil.

Laeconomía de Libia es la sexta de África, después de las de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Argelia y Marruecos.

Zona financiera de Tripoli.
En Libia se construye el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de los acuíferos fósiles del Sáhara(depósitos naturales subterráneos de cuando el desierto era una fértil sabana y bosques) desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población

Educación en Libia

La educación primaria es libre y obligatoria en Libia. Los niños entre las edades de 6 y 15 atienden a la escuela primaria y después atienden a la escuela secundaria por tres años adicionales (15 - a 18años-olds). Según las figuras divulgadas por el año 2000, aproximadamente 766.807 estudiantes atendieron a la escuela primaria y tenían 97.334 profesores; alistaron a aproximadamente 717.000 estudiantes en escuelas secundarias, técnicas, y vocacionales; y alistaron a cerca de 287.172 estudiantes en las universidades de Libia.

AMERICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE

SALUD EN CANADA

 El sistema desalud canadiense se estructura en base a un mandato constitucional por el cual el estado debe garantizar una cobertura del 100% de los servicios médicos y hospitalarios, en base a los principios de universalidad, accesibilidad, integralidad, portabilidad y administración pública. Este sistema fue considerado por décadas una de las "joyas" del programa social de Canadá. Iniciado en los años 50, loslogros de este sistema (llamado "Medicare") impresionan muy superiores a los del fragmentado sistema de salud norteamericano, que no ha logrado cumplir los cinco principios mencionados, a pesar de un gasto muy superior (U$S 4.000 anuales per capita en EEUU, versus U$S 1.900 en Canadá). Canadá ocupó el séptimo puesto en un reciente ranking de 192 países compilado la Organinzación Mundial de la Salud(OMS Salud 2000), en base a indicadores de resultados, mientras que los EEUU se ubicaron en el puesto 27 - a pesar de lograr el primer puesto en gasto per capita. (Nota: la Argentina ocupó un lamentable puesto 75 en el ranking de resultados de salud, para un gasto per capita que la llevó al puesto 55 - otra gentileza de la maravillosa dirigencia política argentina de las últimas décadas.Entretanto, el entonces ministro Lombardo festejaba con champagne sus "logros" el 17 de diciembre pasado en la casa de gobierno).

EMPLEO DE CANADA

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8.127 El país cuenta con unaeconomía mixta, clasificada por encima de los...
tracking img