Informe sobre Desarrollo Humano 2013

El siglo XXI está presenciando un profundo cambio en la dinámica mundial, impulsado por los nuevos poderes de rápido crecimiento del mundo en desarrollo. Chinaha superado a Japón como la segunda economía más grande del mundo y ha rescatado a millones de personas de la pobreza durante este proceso. India está modelando su futuro con una creatividadempresarial y una innovación política social nuevas. Brasil está elevando su nivel de vida a través de la expansión de relaciones internacionales y de programas contra la pobreza que son imitados en todo elmundo.

Pero el “ascenso del Sur” es un fenómeno mucho más grande. Indonesia, México, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y otras naciones en desarrollo se están convirtiendo en actores protagónicos delescenario mundial. El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 identifica más de 40 países en el mundo en desarrollo que han superado las expectativas en términos de desarrollo humano en décadas recientes,con un progreso aceleradamente marcado en los últimos diez años.
El Informe sobre Desarrollo Humano – “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso” – examina el profundo cambio que estánexperimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

China ya ha superado aJapón como segunda economía mundial, sacando al mismo tiempo a millones de personas de la pobreza. India trabaja activamente para replantear su futuro con la nueva creatividad empresarial y lasinnovaciones en políticas sociales. Brasil se ha convertido en un impulsor esencial del crecimiento de Sudamérica, mientras que la reducción de las desigualdades en el país a través de programas contra lapobreza que se emulan en todo el mundo.

Turquía, Tailandia, Sudáfrica, México, Indonesia y otras muchas naciones que se desarrollan dinámicamente también se han convertido en actores protagonistas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). IDH Y SUS CONSECUENCIAS. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Idh-y-Sus-Consecuencias/31003217.html

MLA

"IDH Y SUS CONSECUENCIAS" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idh-y-Sus-Consecuencias/31003217.html>.

MLA 7

"IDH Y SUS CONSECUENCIAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idh-y-Sus-Consecuencias/31003217.html>.

CHICAGO

"IDH Y SUS CONSECUENCIAS." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Idh-y-Sus-Consecuencias/31003217.html.