Idilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idilio
(Etapa primera del viaje de la pareja).

Todo comienza con el Idilio. Las fantasías individuales de dos personas se juntan y se fertilizan mutuamente. Se concibe un sueño compartido; acerca del futuro, de lo que podría ocurrir. Como no sabemos lo que va a ocurrir, debemos ir descubriéndolo con el tiempo. El idilio crea un sentimiento de unicidad, de que se está hecho el uno para elotro, de perfecta armonía.

Ilusiones e Intuiciones.
Los sentimientos románticos no son del todo ilusorios. Pueden dar un verdadero sentido de las posibilidades, de cómo podrían ser las cosas si realmente se llegase a materializar el más alto potencial de amor, además son, en algún sentido, intuiciones acerca de la posible vida juntos en el futuro. El idilio puede crear un estado de visiónexaltada: la percepción del posible sentido compartido de estar juntos; esos sentimientos contienen un mapa implícito de a dónde se desea ir juntos.
En las fases iniciales de la etapa del idilio, frecuentemente comparten los dos sus sueños, esperanzas y visiones. Si estas visiones parecen estar en armonía, se crea una visión mutua. De este modo sirve la relación para reforzar los objetivos en la vida yla esperanza de alcanzarlos. Sin embargo, estos sentimientos románticos se pueden convertir en un impedimento si la pareja se aferra tanto al <<sentirnos bien>> que niega o suprime todos los demás sentimientos.
Si se utilizan los ideales y sueños románticos como inspiración, es probable que el viaje tenga un buen comienzo. Si, no obstante, se ve que hay un excesivo afán de protecciónpara con la delicada armonía lograda, es hora de comenzar de nuevo.
La delicada armonía de Rita y Ron.
Se encontraron durante sus vacaciones de verano en Cape Cod, ella era camarera y el camarero en un restaurant tipo familiar, jugando en un partido de voleibol en equipos opuestos en la playa, Ron era bastante retraído debido a su corta estatura (1.57), se sintió satisfecho de encontrar unamujer versátil y vital como Rita que también era de estatura baja; se preguntaba cuando encontraría a la mujer que no fuese triste y poco madura y que tuviera baja estatura.
Rita se sentía atraída por la estatura de Ron, ya que había salido con hombres más altos que ella; “es como un dolor en el cuello” le confesó a Ron.
Su relación sexual les daba la prueba de su perfecto ajuste, ambos estudiabanbiología, fantaseaban que estaban hechos el uno para el otro.
Los sueños compartidos de Rita y Ron estaban basados en la expectativa del compañerismo y la diversión. Ambos querían: vitalidad sexual, ganas de disfrutar, interés en la biología, noticias y temas de actualidad, sociabilidad y anatomía compatible.
Ron y Rita asistieron a terapia de pareja en su tercer año de matrimonio. Su idilio sehabía enfriad. Ron tenía mucho trabajo y bebía demasiado. Rita flirteaba con otros hombres y pensaba en ponerse a trabajar en un bar, el no aceptaba eso.
Su vida sexual aun era satisfactoria para ambos y era lo único que quedaba en común.
Ellos fueron a terapia con la imagen de “como solían ser” en el primer plano de su consciencia comenzaron a trabajar en el tema: Que fue lo primero que leatrajo de su pareja?, Que promesa encerraba esa relación para usted? Y cual era su visión de lo que podrían ser juntos?.
Según iban recordando sus esperanzas iníciales se fueron descorazonando, porque sintieron lo que hubo antes y lo que había ahora.
Preferían resignarse en su visión anterior porque habían visto que esa visión no se materializaría tan fácilmente como deseaban que hubiera sido.Debían eliminar su ilusión de tenerlo todo en bandeja de playa y no su visión de lo que era posible para ellos.
Necesitaban esfuerzo disciplinado y buena disposición para materializar su visión. Se enclaustraron en el tema del trabajo, la bebida y el coqueteo, su resignación les impedía convertir su sueño en realidad.
Con ese estado de animo, la terapia trataba de hacerles volver de golpe a sus...
tracking img