Idilo muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
literario poesia idilio muerto cesar vallejo
Idilio Muerto es un excelente poema aparecido en Los Heraldos Negros, donde el poeta recuerda connostalgia un amor provinciano. Estudios recientes nos dicen que la dulce Rita fue Rita Uceda, madre del revolucionario Luis de La Puente Uceda, otro hijoilustre de Santiago de Chuco; la describe de junco y capulí, una flor hermosa y a la vez grácil y flexible como el junco.
dilio Muerto es unexcelente poema aparecido en Los Heraldos Negros, donde el poeta recuerda con nostalgia un amor provinciano. Estudios recientes nos dicen que la dulce Ritafue Rita Uceda, madre del revolucionario Luis de La Puente Uceda, otro hijo ilustre de Santiago de Chuco; la describe de junco y capulí, una florhermosa y a la vez grácil y flexible como el junco.

Vallejo se encuentra en Lima, la capital de Perú a quien llama Bizancio (capital del imperiooriental), sin embargo nunca se sentiría a gusto en esta ciudad de la cual piensa que hasta su lluvia es "afeminada" puesto que en Lima nunca llueve,sólo llovizna perniciosamente. Su estado de ánimo no es el mejor porque todo dentro de sí lo siente pesado como la espesura de un flojo cognac. El poetase deleita recordando la frescura de su tierra, del andar de su Rita, su olor a caña, su forma de andar, su modo de vestir... ahora quizás seencuentre planchando esa ropa de algún nacimiento por venir... al final, se convierte en un pájaro salvaje quizás de furia por el amor que llegó a su fin.
tracking img