Ideología europea del siglo XVII
Ideas y sociedad
La sociedad europea se basaba en una economía agraria. Era estamental y desigual en cuanto a derechos y libertades pero en los últimos añosde siglo se dieron muestras nuevas corrientes en la vida europea la cual se encontraba convulsionada por una serie de luchas por las naciones; el espíritu de competencia y las ansias de expansión. Lascontinuas guerras originaron la formación de ejércitos regulares, que sirvieron para afianzar aún más el poder absolutista de los reyes, sin embargo este periodo no se caracterizó simplemente por esotambién la centuria del XVII fue una época ilustrada con una amplia fe en la razón y el progreso; entran en crisis las estructuras del Antiguo Régimen y se va imponiendo la cultura de la ilustracióny están a punto de dar un paso a una nueva forma de concebir el mundo y al ser humano. Desde el punto de vista ideológico se manifestaron nuevas propuestas: una de carácter político, la desaparicióndel absolutismo monárquico; otra de naturaleza económica, conocida como liberalismo económico y una tercera ideología y filosófica, denominada racionalismo.
Del feudalismo al maquinismo
Losconflictos entre el feudalismo y el capitalismo, la era agraria y la industrial, dieron inicio a una nueva fase del capitalismo, caracterizada por la hegemonía de la industria sobre los demás sectoresde los productivos. La serie de fenómenos económicos que lograron transformar la sociedad europea de agrícola a industrial tuvo sus consecuencias: transición más o menos más drásticas en lareproducción doméstica o en pequeños talleres a la producción del costo de producción en fábricas; incremento en gran medida del rendimiento de trabajo y reducción del costo de producción, lo que reporto uncrecimiento de las riquezas nacionales. Finalmente desencadenaron un importante proceso de reformas en las ideas religiosas. La relativa disminución del fanatismo y la tendencia hacia el establecimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Idiologia Europea Del Siglo Xviii. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Idiologia-Europea-Del-Siglo-Xviii/6458887.html

MLA

"Idiologia Europea Del Siglo Xviii" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idiologia-Europea-Del-Siglo-Xviii/6458887.html>.

MLA 7

"Idiologia Europea Del Siglo Xviii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idiologia-Europea-Del-Siglo-Xviii/6458887.html>.

CHICAGO

"Idiologia Europea Del Siglo Xviii." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Idiologia-Europea-Del-Siglo-Xviii/6458887.html.