Idioma del futuro

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
* El español, idioma del futuro
La lengua española es una de las más importantes en el mundo, han tratado de desplazarla por otras, pero debido a gestiones de los países hablantes del idioma se ha logrado que siga vigente, ya que por su gran extensión es difícil de cambiar unas costumbres ya establecidas y que están arraigadas a unasociedad.
El español es uno de los idiomas que marcará la pautadentro de unos años, formando parte fundamental para las academias, para los negocios y demás aspectos en los cuales puede estar presente nuestra lengua.
* Aspectos generales
Para comenzar es importante destacar el significado de la palabra idioma entendida como una lengua, una representación humana y forma decomunicación verbal o escrita propia de una comunidad.
El español también esconocido como castellano por referencia a Castilla, donde se habló antes de su expansión a la hispanidad que desciende desde el latín vulgar.
Por medio del lenguaje se pueden dar a conocer los sentimientos y pensamientos de las personas a través de la expresión oral o escrita, que aparece gracias al idioma y a la búsqueda de interacción del ser humano.
El español es el segundo idioma más hablado yuno de los más difíciles de aprender en el mundo, pues presenta un significado muy extenso en sus palabras prestándose para la interpretación de un término en varios sentidos, lo que conocemos como polisemia.
En cada país hispano existen palabras propias de su cultura, que no son compartidas con las demás naciones y comunidades, donde no se presenta una lengua uniforme y por su complejidad noadmite el entendimiento de unas personas con otras debido a sus diferencias.
* Transformación del español
El idioma ha adquirido préstamos de otras lenguas, que varían de acuerdo al país del hablante, donde los individuos desplazan términos de su propia cultura adoptando lo nuevo, lo extraño.
En los países de habla hispana aún existen arcaísmos que son utilizados principalmente por personas queviven en el campo y que son de una edad adulta.
La forma de hablar y de expresarse ante los demás depende de la cultura y de esta manera crea una imagen, ya que no es lo mismo el lenguaje de unapersona de la calle al de una persona con algún tipo de preparación académica, pues el manejo del vocabulario da un estatus social que se reconoce a simple vista.
El español es una esfera cambiante quecrea nuevas palabras, que se pueden llegar a convertir en degradación o escándalo para la época de los abuelos y ancestros como es el caso de lo conocido como parlache, que es el lenguaje de las personas que hablan mucho sin aportar nada.
Toda cultura tiene sus costumbres, costumbres que varían con el transcurrir de los años, ese es el ejemplo del español, debido a que éste se implementa enla sociedad como forma de expresión, que está sujeta a cambios presentando propuestas nuevas, que son estudiadas y aceptadas o no por la Real Academia de la Lengua Española.
* Difusión del español
En los países europeos y América donde su lengua no es el español, están implementando la enseñanza de este idioma como lengua extranjera, ya que hay más de 400 millones de hablantes en el mundo, pues es unidioma unificado buscando que las personas de distintos países y regiones se pueden entender fácilmente.
En África tanto el español como el francés son considerados lenguas diplomáticas utilizadas en eventos específicos.
INDÍGENAS PROMUEVEN SU DIALECTO
En los países de habla hispana también cabe mencionar a las comunidades indígenas que tienen su propio dialecto, pero debido a que el hombre esun ser curioso y busca acercamiento con los demás crea y realiza nuevas estrategias para tener acceso y facilidad de ir más allá del propio vocabulario, pues se está en una sociedad donde hay un reconocimiento frente a lo extraño, logrando así un mayor entendimiento entre personas de otras culturas, regiones y países.
Cabe reconocer la labor que han realizado con el paso de los años los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro del idioma español. ¿un idioma en extinción?
  • idiomas del futuro
  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS