Yo creo que el mal lenguaje del venezolano radica en que hay personas sumamente flojas y buscan la facilidad primero que decirlo bien dicho, tenemos el caso en la escuela de mi hermano donde lasmadres al hablar lo hacen con un léxico prácticamente nulo al decir a la final en vez de final, otro ejemplo es al decir luz no pronuncian la z, otro caso famoso es al decir zapato no pronuncian laletra z, este aunque error inocente puede confundir enormemente a sus hijos, y mi profesora de Castellano nos ha estado corrigiendo y de alguna forma nuestro léxico ha ido en un constante aumento ya queal hacer una serie de micro exposiciones hemos logrado entender mas el idioma que usamos generalmente.
Aunque si de esta forma nuestro léxico ha aumentado el de otras personas es triste decirloper es por lo general nulo, aunque duela decirlo esto forma parte de la idiotez de los venezolanos , ya que al andar por las calles es casi imposible encontrar una persona con aunque sea un léxicomoderable y al pensar me pongo triste un idioma tan bello como el español y olvidamos a una de sus letras que no usaremos mucho no quiere decir que no sea importante.
Otro problema sumamenteimportante es la inmigración de persona ajenas al lenguaje español sean tanto de Europa, Asia, Oceanía etc
Esto nos indica por ejemplo los venezolanos usan la expresión camorreros a una persona sumamenteconflictiva pero al trasladarnos a Italia descubrimos que los camorreros son una mafia del norte de Sicilia al analizar esto personalmente la explicación lógica me hace pensar que una persona deSicilia dijo esta palabra en Venezuela y le buscaron un significado sumamente distinto a su significado original, esto no pasa solo en el español si no generalmente en todos los idiomas.
Otraexplicación no tan común pero valida puede tratar de los diferentes estratos sociales que a su vez una misma palabra puede tener diferentes significados en diferentes estratos sociales aunque a mi juicio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Idioma español. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Idioma-Espa%C3%B1ol/106528.html

MLA

"Idioma español" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idioma-Espa%C3%B1ol/106528.html>.

MLA 7

"Idioma español." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Idioma-Espa%C3%B1ol/106528.html>.

CHICAGO

"Idioma español." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Idioma-Espa%C3%B1ol/106528.html.