Idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el planeta se hablan unas 5.500 lenguas, según un criterio estricto, y unas 6.800, con un criterio más laxo (y aquí se computaría el valenciano, por ejemplo).

- En Europa es donde se hablanmenos idiomas con sólo el 3%.
- Asia es donde existe mayor riqueza lingüistica. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Entre ellas está la más hablada del mundo, el chinomandarín, utilizado por 885 millones de personas.
- África muestra mucha riqueza en sus lenguas, aproximándose a los asiáticos con un 30%.
- América y el Pacífico aglutinan respectivamente el 19% yel 15% de las lenguas.
Cabe destacar que más de la mitad de las 6.000 lenguas que se hablan en el mundo están amenazadas con la extinción, informó la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la sexta celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Este es uno de los grandes peligros de la Globalización, que cada vez alza masla lengua Inglesa en detrimiento de las pequeñas lenguas.

La ONU tiene seis lenguas oficiales, lo cual se ha mostrado difícil y oneroso. La cantidad de países miembros es 191.
Las lenguas oficialesde la ONU son el inglés, el francés, el chino, el ruso, el castellano y el árabe. (LA UNESCO tiene nueve lenguas oficiales pero sólo seis lenguas de trabajo) Existen poderosos grupos de presión quetrabajan para que el portugués, el hindi, el japonés y otras lenguas más se conviertan en lenguas oficiales de la ONU. ¿Por qué no, no sería más que justo? Y cuando se trata de justicia, la ONU deberíadar el ejemplo. ¿Por qué la ONU no las acepta?
Hoy en día, casi 400 millones de personas hablan español como su lengua materna y 100 millones hablan español como segunda lengua.
Se encuentran enlugares tan distantes entre sí como el continente americano, las Islas Canarias, el norte de Africa, Asia, la península Ibérica y el Medio Oriente.

Los Estados Unidos cuenta con una población de 35...
tracking img