Idiomas de españa y sus raíces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idiomas de España y sus Raíces
En la madre patria, España se habla una variedad de diferentes idiomas. Muchos de esos idiomas son conocidos, aquí en losEstados Unidos y Latinoamérica, como muchos no lo son. Al menos en mi caso, ni pensaba que existían tantos idiomas y dialectos en un solo país. Por lotanto, es de mucha conveniencia el explorar la lengua de las diferentes zonas de España.
En toda España se habla el Castellano, el cual es el idioma principalde este país. Justo al norte de Portugal se encuentra Galicia. En Galicia se habla el idioma Gallego, que es románico y a la misma vez muy parecido alportugués. En Euskadi, o como muchos otros lo conocen, el País Vasco, se habla el Euskera. El euskera es uno de los idiomas más antiguos del mundo y el cual susorígenes son muy oscuros. El idioma Catalán se habla en Cataluña y varias zonas de España, como por ejemplo: Valencia, las Islas Baleares, Alicante,Andorra y en Alguer, la cual es una pequeña villa de Cerdeña. En fin, se dice que la vida en estas diferentes zonas de España es muy tranquila.
En mi opinión esmuy interesante conocer las diferentes culturas e idiomas de España; ya que soy nacida y criada en la isla de Puerto Rico, pues podrán imaginar mi interésen dicho país; porque la mayor parte de la cultura de Puerto Rico proviene de España; por ejemplo: La tradición de los 3 Reyes Magos y La Semana Santa entreotras.
Fuente obtenida de: Ugarte, Francisco, Michael Ugarte, and Kathleen McNerney. ESPANA Y SU CIVILIZACION. SEXTA ed. New York: McGraw-Hill, 2008. Print.
tracking img