idiomas que maneja la onu

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
IDIOMAS QUE SE MANEJAN EN LA ONU
Los idiomas oficiales de las Naciones Unidas son los seis idiomas que se utilizan en las reuniones de las Naciones Unidas, y en el que están escritos todos losdocumentos oficiales de la ONU. En orden alfabético son:
Árabe
Chino
Inglés
Francés
Ruso
Español


COLABORACIÓN CON LA ONU
La Organización de las Naciones Unidas es tanto partícipe como testigode una sociedad civil mundial en aumento. Las ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil colaboran de manera creciente del sistema de las Naciones Unidas y enlaces de importancia entre laOrganización y la sociedad civil. Las organizaciones de la sociedad civil tienen un papel importante en las principales Conferencias de las Naciones Unidas y son indispensables para los esfuerzos de laOrganización a nivel nacional. Se consulta a ONGs sobre asuntos relativos a políticas y programas de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas organizan y son sede de sesiones informativas, reuniones yconferencias para representantes de ONGs acreditados en oficinas, programas y agencias de las Naciones Unidas.
Alrededor de 30.000 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) han establecido relacionescon el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES). La gran mayoría de estas OSC son Organizaciones No Gubernamentales (ONG); existen también organismos, fundaciones, asociaciones y más de1.000 Organizaciones de los Pueblos Indígenas (OPI) enlistados como OSC en el DAES, el cual mantiene una base de datos de OSC registradas.
EL PACTO MUNDIAL
En 1999, en el Foro Económico Mundial de Davos(Suiza), el Secretario General propuso un "Pacto Mundial" entre las Naciones Unidas y el mundo de los negocios.
El Pacto Mundial pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica unconjunto de valores fundamentales en materia:
Derechos Humanos
Normas Laborales
Medio Ambiente
Lucha contra la corrupción
La fase operacional del Pacto se inauguró el 26 de julio de 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo del idioma por parte de los estudiantes
  • Denuncian Al Gobierno Ante La Onu Por Los Manejos Del Indec.
  • Onu Onu Onu
  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS