idiomas y dialectos de centroamerica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015



Introducción
Se presenta a continuación un breve resumen acerca del origen de los diferentes idiomas hablados internacionalmente y de los dialectos utilizados por las diferentes etnias de nuestraquerida Honduras y países vecinos.
Doy a conocer la ubicación geográfica de las diferentes poblaciones mencionadas y al mismo tiempo su origen lingüístico.







Origen del Idioma Español

Elcastellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es la segunda lengua en número de hablantes nativos en el mundo tras el chino mandarín.
La Historia del idioma español comienza con el latín vulgar delImperio Romano, más específicamente, tiene su origen en el latín vulgar presente en la zona central del norte de Hispania.
El dialéctico románico castellano, uno de los precursores de la lenguaespañola.
Lenguas Misumalpas

Son una pequeña familia de lenguas indígenas de América habladas en la costa este de Nicaragua y zonas cercanas. Se conocen varias lenguas de la familia, de las cualesactualmente sólo sobreviven dos, estas lenguas se extendieron por El Salvador, Honduras y Nicaragua. Los integrantes conocidos de la familia son:
Las Lenguas Miskito:
Las lenguas sumalpa:
Mayangna
TawahkaPanamahka
Tuahka
El Ulwa
Las lenguas matagalpanas:

Miskito

Los misquitos (o miskitos) son un grupo étnico indígena de Centroamérica, caribes, de origen chibcha dado que su lengua pertenece al grupomisumalpa que se deriva del chibchano. El miskito que tiene cerca de 200 mil hablantes, principalmente en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua y en el Departamento de Gracias a DiosHonduras.
Chortí

El chortí (también conocido como Ch'orti') es un idioma maya hablada por la población chortí, principalmente en los municipios de Jocotán y Camotán en el departamento de Chiquimula,Guatemala. Tiene sus raíces en el idioma chol. En tiempos prehispánicos también fue hablado en el occidente de Honduras y en el norte de El Salvador, pero en la actualidad es casi extinto en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Lenguaje e Idioma, Dialecto
  • GUIÓN DÍA DEL IDIOMA DIALECTOS
  • Lenguaje lengua ,idioma , dialecto
  • Idiomas y Dialectos De Guatemala
  • Dialecto e idioma
  • Resumen ; lenguaje, lengua, habla, idioma y dialecto
  • Dialectos del idioma espa ol en M xico
  • Lenguaje Idioma Habla Dialecto Jerga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS