Idiomas

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Comunicativo de Enseñanza de Idiomas (CLT) es un enfoque para la enseñanza de lenguas extranjeras y la segunda que se hace hincapié en la interacción entre el medio y el objetivo final del aprendizaje de un idioma. También se le conoce como "enfoque comunicativo para la enseñanza de lenguas extranjeras" o simplemente el "enfoque comunicativo".

Contenido [ocultar]
1 Relación con otros métodos yenfoques
1.1 El Método Audio-lingual
1.2 El Plan de estudios funcionales Nocional
1.3 El aprendizaje mediante la enseñanza (LDL)
2 Descripción general de CLT
3 Actividades en clase utilizados en CLT
4 críticas de CLT
5 Véase también
6 Referencias
 

[editar] Relación con otros métodos y enfoques
Históricamente, la CLT se ha visto como una respuesta a las Método audio-lingual (ALM), ycomo una extensión o el desarrollo del Plan de estudios Nocional-funcional. Tarea basada en el aprendizaje de idiomas, uno más reciente refinamiento de CLT, ha ganado mucho en popularidad.

[editar] El Método Audio-lingual
El Método Audio-lingual (ALM) surgió como resultado directo de la necesidad de que el dominio de lenguas extranjeras en la escucha y expresión oral durante y después de laSegunda Guerra Mundial. Está estrechamente vinculada a conductismo, y, por tanto, la perforación, la repetición, y el hábito de formación de elementos centrales de instrucción. Los proponentes de ALM, consideró que este énfasis en la repetición de un corolario necesario énfasis en la precisión, aduciendo que la continua repetición de los errores que conducen a la adquisición de fijo incorrectoestructuras y pronunciación no estándar.

En el aula, la experiencia son a menudo organizados por la estructura gramatical y presentado a través de breves diálogos. A menudo, los estudiantes escucharon en repetidas ocasiones a las grabaciones de conversaciones (por ejemplo, en el laboratorio de idiomas) y se centró en imitando con exactitud la pronunciación y estructuras gramaticales en estos diálogos.Los críticos de ALM, afirmó que este exceso de énfasis en la repetición y la precisión en última instancia no ayudan a los estudiantes a lograr la competencia comunicativa en la lengua meta. Noam Chomsky argumentó "El lenguaje no es un hábito estructura. Ordinario lingüística comportamiento característico incluye la innovación, la formación de nuevos patrones de oraciones y de conformidad connormas de gran complejidad y abstracción". Buscaban nuevas formas de presentar y organizar la enseñanza de idiomas, y abogó por el teórico del programa funcional y, finalmente, CLT como la forma más eficaz para enseñar a los segundos y las lenguas extranjeras. Sin embargo, el audio-lingual metodología aún prevalece en muchos libros de texto y material didáctico. Por otra parte, los defensores demétodos de idiomas de audio punto a su éxito en la mejora de los aspectos del lenguaje que son impulsadas por el hábito, sobre todo la pronunciación.

[editar] El Plan de estudios funcionales Nocional
Un plan de estudios teórico-funcional es más una forma de organizar un plan de estudios el aprendizaje de idiomas que un método o un enfoque de la enseñanza. En un programa de estudiosteórico-funcional, la instrucción no está organizado en términos de estructura gramatical como a menudo se ha hecho con el GAP, pero en términos de "nociones" y "funciones". En este modelo, una "idea" es un contexto particular en que la gente se comunica, y una "función" es un propósito específico para un orador en un contexto dado. Por ejemplo, la "idea" o el contexto de compras requiere numerosas funciones,entre ellas el idioma preguntar sobre los precios o características de un producto y la negociación. Del mismo modo, la noción de parte requeriría numerosas funciones, como las introducciones y saludos y discutir intereses y aficiones. Los proponentes de la funcional-nocional programa afirmó que se abordaron las deficiencias que encontraron en el ALM por ayudar a los estudiantes a desarrollar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS