Idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idioma hebreo
El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática hablada por cinco millones de personas en Israel (95%) y por otros dos o tres millones en comunidades judías repartidas porel mundo, lo que da un total de ocho millones de hablantes. El hebreo es, junto con el árabe, una de las dos lenguas oficiales del país y es hablada por la mayoría de su población.

Idioma arameoEl arameo es una rama de las lenguas semíticas con una historia de al menos 3.000 años.
El arameo antiguo fue el idioma original de grandes secciones de algunos libros de la Biblia, como los de Daniely Esdras además del Pentateuco, así como la lengua principal del Talmud. Es posible que el arameo palestino fuese la lengua hablada por Jesús de Nazaret, y es todavía hoy la primera lengua de algunaspequeñas comunidades no-arabófonas de Oriente Medio.
El grupo arameo pertenece a la familia de las lenguas semíticas, que a su vez forman parte de la macrofamilia afroasiática, como el árabe, y algrupo de lenguas semíticas noroccidentales que incluye a las lenguas cananeas, como el hebreo.
Idioma árabe
El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabía[2] o algarabía) es una macrolengua de lafamilia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguasoficiales de la Organización de Naciones Unidas. Es también la lengua religiosa del islam.
La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales yen medios masivos de comunicación, como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras que mantienen mayorcontinuidad en el plano sintáctico. La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-`arabiyya, aunque en algunos dialectos como el egipcio se denomina `arabī (en género...
tracking img