Idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación “Felipe Carrillo Puerto”
Jennifer Cisneros de las Nieves
|

[Capitulo 1] |
Lenguas del Mundo |

Lenguaje
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea y este del latín lingua) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextostanto naturales como artificiales.
* El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición dellenguaje por el ser humano, y la filogenia.
* El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
* Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan enmatemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste.

1. Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relacionesentre los mismos. (A. R. Luria, 1977).
2. El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson, 1924).
3. El lenguaje es un conjunto finito o infinito de oraciones, cada una de las cuales posee una extensión finita y construida a partir de un conjunto finito de elementos (Noam Chomsky, 1957)
4. El lenguaje es una instancia o facultad que se invoca para explicar que todos los hombreshablan entre sí (J. P. Bornchart, 1957).

Patologías
La patología —del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, mani;o pathos)—
Es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.
Alteraciones de lenguaje:
Trastornos del lenguaje oral: por causasorgánicas o por causas psicológicas.
Disartria: Dificultad para articular sílabas. Se observa en la parálisis general progresiva, lesiones de algunos nervios craneales y en las intoxicaciones por alcohol y barbitúricos[
Dislalia: Sustitución, alteración u omisión de los fonemas sin que haya trastornos de los órganos del habla.[]
Afasia: Imposibilidad para comunicarse por lenguaje hablado, leído oescrito como consecuencia de una lesión cerebral, una vez que el sujeto ha adquirido un lenguaje si quiera elemental.
Disfemias: Alteración en la emisión de las palabras. Las más frecuentes son el tartamudeo y el balbuceo. Característico en neuróticos y psicópatas.
Disfonías: Alteraciones del tono y timbre de voz cuya causa reside en el aparto fonador. Ejemplo: Afonía en los alcohólicos, vozapagada en deprimidos.
Trastornos del lenguaje escrito
Disgrafía: Irregularidades graves en los trazos de la escritura.
Agrafia y alexia: La agrafia es la imposibilidad de expresar los pensamientos por medio de la escritura. La alexia es la dificultad para reconocer letras.

Índice Alfabético de Los Idiomas el Mundo.Clasificación alfabética A

Afrikaans: Sudáfrica
Albanés: Albania, Serbia yMontenegro (Kosovo).
Alemán: Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza.
Amhárico: Etiopía.
Árabe: Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Comoras, Chad, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, España (Ceuta y Melilla), Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Sahara Occidental, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Turquía,...
tracking img