idiomas

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Magda Lorena Carrillo y Carrillo 10-18-240
10mo. Semestre CPA
HISTORIA ORIGEN Y CLASIFICACION DE LA AUDITORIA
HISTORIA:
Desde tiempos memorables (prehistóricos) el ser humano se vio en la necesidad de escuchar y comunicar determinadas situaciones fundamentales para la vida cotidiana que no era otra cosa que satisfacer sus necesidades primarias entre las que se encontró la necesidadde ahorrar o almacenar hoy para el mañana.
En ese momento (sin escritura) en el cual se lleva esta acción surge un modo de comportamiento mental definido hacia la reflexión, el análisis, la observación, la fundamentación y la elección de la mejor opción.
Pues bien, cuando se lleva a cabo este proceso, ya se está, de alguna manera, auditando, es decir, diagnosticando, revisando, evaluando,controlando y recomendando la estrategia a seguir para alcanzar el bienestar en una organización en este caso primitiva.
Con la aparición de la escritura y con el desarrollo de las nuevas organizaciones y de las formaciones socioeconómicas, políticas, filosóficas y culturales se vio la necesidad de salvaguardar la economía de las tribus, clanes y reinos a través del de delegar a un integrante de laorganización con formación en escritura y números para que realizara actividades como la organización de datos y cifras que permitieran una evaluación de la situación y referente para la toma de decisión.
La auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley "Unsistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude".
Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia 1900.
ORIGEN DE LA AUDITORIA:
El origen de la palabra es del verbo inglés to audit, que significa ‘revisar’, ‘intervenir y es utilizadoprincipalmente en to audit accounting, que es el concepto de auditoría.
El origen etimológico de la palabra es del verbo latino audire, que significa ‘oír’, que a su vez tiene su origen en que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les era sometido a su verificación principalmente oyendo.
En medida que se expandía el comercio y por ende las operacionescomerciales, los comerciantes tuvieron la necesidad de establecer mecanismos de registro que les permitieran controlar las operaciones mercantiles que realizaban.
El crecimiento comercial dio origen al registro de operaciones mercantiles, dichas operaciones se asentaban en forma muy elemental. Posteriormente surge la partida doble y el registro de las operaciones financieras, apareciendo la teneduría delibros, en la medida que esto evolucionara fue necesario que alguien evaluara estos registros y los resultados fueran correctos y veraces. Esta actividad requirió de alguien que verificara la veracidad y confiabilidad de estasoperaciones, surgiendo en ese momento el acto de auditar.
En Gran Bretaña, las primeras auditorías eran de dos tipos; las de las ciudades y poblaciones se hacíanpúblicamente ante los funcionarios del gobierno y los ciudadanos, y consistían en que los auditores oyeran la lectura de las cuentas hecha por el tesorero, el segundo tipo de auditoría implicaba un examen detallado de las cuentas que llevaban los funcionarios de finanzas de los negocios existentes en esa época, seguido por una declaración de auditoría, es decir un informe verbal al dueño del negocio.
Eltítulo de auditor apareció por primera vez en Inglaterra en el siglo XIII. A través de la revolución industrial ocurrida en la segunda mitad del siglo XVIII, se fomentó nuevas técnicas contables relacionadas a la auditoría por lo que la auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma
  • Idiomas
  • Los Idiomas
  • Idiomas
  • Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS