idk fisica idk

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Comprobación de la gravedad según Aristóteles y Galileo con dos objetos en caída libre.
Dentro del colegio se realizó una práctica la cual nos permitiría comprobar qué tan cierta era esta teoríaque mencionaba que entre más pesado era un objeto, éste caería con mayor velocidad. Para comprobar esto se utilizaron 2 pelotas cubiertas con látex, lanzadas desde la misma altura al mismo tiempo. Lasmedidas no fueron exactas ya que no tomamos en cuenta muchos elementos, principalmente la fricción del aire. Finalmente nuestros dos objetos llegaron a la superficie en un tiempo de 1,73 s por igual.Según Aristóteles el mundo estaba compuesto de cuatro elementos; agua, tierra, fuego y aire, y a cada uno se le daba una posición natural en el universo, y su tendencia era siempre regresar a lamisma posición. Aristóteles también mantenía la visión de que entre más pesado era un elemento, este caería con mayor velocidad, siempre y cuando no hubiera nada que se interpusiera en el camino de ambosobjetos, es decir, estos debían ser lanzados por caída libre. Se le llama caída libre al movimiento de un objeto en donde no existe resistencia de algún medio.
Galileo Galilei fue la persona queempezó a experimentar primeramente con problemas de caída libre,
en 1589 Galileo emprendió una serie de meticulosas pruebas con caída de cuerpos. Estos caían con demasiada rapidez como para facilitarla medición de la velocidad de caída, en especial porque aún no había manera adecuada de medir períodos breves de tiempo.
Las observaciones de Galileo demostraron que no era necesario ese empujecontinuo para mantener un objeto en movimiento, si se suprimía la fricción. Si la gravedad ejerciera un empuje constante, por ejemplo, un objeto se movería a una velocidad constantemente creciente.
Losexperimentos de Galileo sobre el movimiento de los cuerpos impresionaron a tal punto, que si bien no fue el primero en llevarlos a cabo, por lo general, se le atribuye el mérito de ser el fundador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Idk
  • Idk esto no importa
  • idk what to put
  • Idk dejenme leer!
  • Idk mate
  • idk quimica
  • Idk What This Is Asking
  • idk bgfhgfhfghfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS