Idolatria

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Sermón.
Tema: Idolatría
Base Bíblica: Éxodo 20: 3al 5: No tendrás dioses ajenos delante de mi, no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni enlas aguas debajo de la tierra.
No te inclinaras a ellas no las honraras porque yo soy Jehová tu Dios fuerte celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la cuarta generación.Propósito del Sermón: Mas allá de la idolatría con imágenes, comprender también que se puede estar adorando cosas o personas sin saberlo por ejemplo (internet) personalidades famosas, deportes hastapredicadores , evangelistas, cantantes cristianos olvidando que nada esta sobre muestro Dios Jehová. Nada puede ocupar más tiempo en nuestras vidas que el agradar a nuestro salvador.
Decir hoy novoy a la reunión, voy a orar dos horas mas tarde porque la selección esta jugando, es idolatría, no hace falta inclinarse a estas personas solo dedicarle el tiempo que deberíamos estar en comunión connuestros hermanos o alimentando nuestra relación directa con el.
Análisis: el pueblo de Israel era liberado de la esclavitud del faraón de Egipto de la mano de Moisés el llamado libertador, dejandoatrás a los soldados y sus carros atravesando el mar rojo Dios los lleva a Moisés para recibir sus instrucciones al Monte Sinaí.
Allí recibe los diez mandamientos, y otras instrucciones a seguir porel y el pueblo de Israel.
Los israelitas hicieron un becerro de oro, porque según ellos estabas desprotegidos y Moisés no regresaba convenciendo a Aarón, esto lo podemos ver en el capitulo 32 deléxodo.
Podemos encontrar a través de la escritura varios ejemplos de la idolatría para nombra algunos la historia de Daniel que fue echado al foso de los leones por no inclinarse a la imagen que se habíahecho del rey Nabuconosor .Daniel capitulo 3.
El profeta Elías desafía a los profetas de Baal a que hagan holocausto a sus dioses pero que no prendieran la leña, sino que invocaran a ellos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La idolatría
  • La Idolatria
  • La idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Idolatria
  • Que es Idolatria
  • IDOLATRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS