idolos rotos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Tipos de industrias
Por la naturaleza misma de las operaciones de conversión de la materia prima en productos terminados, la industria se presenta en diferentes tipos:
Industrias tradicionales:Aquéllas que se han venido desarrollando en las comunidades para producir artículos destinados a la comodidad de las familias. En este tipo de industrias se tienen: de bebidas, alimentos, muebles,calzado, ropa, tabacaleras.
Industrias extractivas: Se especializan en la búsqueda y extracción de la metería prima, para su conversión en productos terminados: Tal es el caso de las minas, los pozospetroleros entre otros.
Industrias de producción y transformación de la energía: Como las instalaciones hidroeléctricas, las centrales térmicas y las estaciones mareomotrices que son las que toman laenergía del movimiento de las mareas.
Industrias metalúrgicas: Son aquellas que utilizan los metales como materia prima para su transformación en productos terminados; que, a su vez se utilizaran enotras actividades industriales; Tal es el caso de las forjas o fundiciones, industrias de aluminio, fabricación de vigas, viguetas, tubos, láminas, entre otros.
Industrias mecánicas: Se fabricanaparatos de fuerza motriz, de herramientas, de máquinas, entre otros.
Industrias químicas: La petroquímica y otras plantas en la que se fabrican ácidos ( Sulfúrico, de la soda, del nitrógeno),fertilizantes, pinturas, plásticos, alcoholes, entre otros,
Industrias residuales: Se producen materiales para artes gráficas, joyas, artículos deportivos, juguetería, entre otros.
Localización de lasáreas industriales
Toda industria debe establecerse en lugares de fácil acceso, cercanas de las fuentes de agua y los depósitos o yacimientos de la materia prima respectiva. También debe estar cerca delos centros de mercados para la distribución de sus productos.
En el conjunto regional costa montaña
El área esta ocupada por este conjunto regional es la que ofrece mejores facilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idolos Rotos
  • Idolos rotos
  • Idolos rotos
  • Ídolos rotos
  • idolos rotos
  • Idolos Rotos
  • Ídolos Rotos
  • Idolos rotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS