Idoneidad en el proceso penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para tener una mejor apreciación que en ningún momento se acredito el cuerpo del delito es necesario comprender y tener una exacta noción de los conceptos que se desprenden de el precepto legal, loscuales son que sea un medio idóneo, y que la victima consecuencia de este sea engañada con los objetos materiales del delito.
El diccionario de la real academia de la lengua española señalaIDONEO: (lat. idoneus) adj. que tiene buena disposición o suficiencia, o es conveniente y propio para una cosa, que es adecuado para un fin. de este mismo termino se desprende el de IDONEIDAD:(lat.idoneitas-atis.)f. calidad de idóneo, aptitud especial para una cosa.
En base a el esclarecimiento del concepto idoneidad veremos que jamás se acredito esta, con las pruebas aportadas por larepresentación social, y que son fundamentales para la acreditación del cuerpo del delito ya que el injusto mencionado exige se acrediten sus elementos materiales, y que son estos, aquellos que pueden percibirsepor los sentidos, y en el caso en comento es que los supuestos billetes resulten idóneos para engañar al público; por ser confundibles con monedas emitidas legalmente, es claro que falta el elementoprincipal para la acreditación del cuerpo del delito traducido esto en la falta de idoneidad, puesto que lo que se les entrego a las supuestas víctimas, “supuesto dinero falsificado “precisamente notiene esa aptitud especial para engañar al público en general (ES DECIR CARECE DE IDONEIDAD), y que dicho dinero se confundiera con aquel de circulación corriente, todo esto se evidencia de lasdeclaraciones de los denunciantes y que fueron ofrecidas como pruebas por la representación social, constando en autos, y que a la letra dicen:
a).-A interrogantes de la representación social de laFederación que se .hicieron al C. Manuel Cacho Ramírez el 31 de marzo de 2005, a la “CUARTA: Que diga el testigo, si ha tenido en sus manos billetes de dólares o en dólares. RESPUESTA: Sí; a la QUINTA:...
tracking img