Idro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es necesario utilizar el carro que cuelga sobre el río en la
estación pluviométrica con el fin de medir caudales?
El carro da accesibilidad para medir el nivelde agua y su velocidad de forma periódica. Está subdividido en secciones para obtener el caudal en función del tiempo con mayor exactitud.
La razón de su creación yposterior utilización radica en la variabilidad geomorfológica de nuestros lechos producto del arrastre sedimentario.

b) ¿Qué instrumentos miden la lluvia en la estaciónmeteorológica? ¿En qué se
diferencian?
Pluviómetro: Medición diaria, necesita un encargado que registra cuantos milímetros de agua calleron en 24 horas revisando elaparato colector, tras cada registro el agua se bota. Su deficiencia radica en que si la medición es realizada a las 8a.m. puede que los milímetros registrados hayan caído en 2horas por lo tanto no dice lo que realmente paso en el medio.
Pluviógrafo: mide la fluctuación de la lluvia en el tiempo, graficando de forma continua la cantidad de lluviaque ha caído. Es mas rápido porque la medición puede estar lista en una hora registrando todos los datos en un papel adecuado resistente a la humedad entre otrascaracterísticas. El encargado solo va una vez por semana a hacerle mantención.

c) ¿Que sentido tiene tener estaciones de medición de datos climáticos? ¿Cuál
es su utilidad?Registra la lluvia que va cayendo en una determinada cuenca para luego obtener el caudal, estos datos son utilizados por empresas sanitarias para diseñar sus alcantarillas(evacuación de aguas lluvias) también se usa para edificar puentes determinando la intensidad máxima y según esto se hace la obra pensando en la situación mas desfavorable.
tracking img