Idstribucion normal

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Tipos de Productos.- Clasificación General:
En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen:
1.- Su durabilidad y tangibilidad.
2.- Del tipo de uso, y
3.- De las intenciones del comprador.
En ese sentido, se clasifican de en forma general de la siguiente manera:
1. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos estáclasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

2. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares
3. Productos de negocios o productos de intención: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de serviciosen una organización. (Esto se refiere, según diapositiva de Power Point a: Bienes Industriales, Bienes de Capital y Suministros y Servicios)

En síntesis, el primer tipo de producto está en función de la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad. Y los otros dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo.
.
Tipos de Productos.-Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Se dividen en tres tipos de productos, de acuerdo a la cantidad de veces que pueden ser usados, el tiempo que duran y su tangibilidad:
1. Bienes no duraderos: Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: cerveza o jabón
2. Bienes duraderos: Son tangibles y generalmente pueden usarse muchas veces:frigoríficos, herramientas mecánicas y ropa
3. Servicios: Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. Dos ejemplo: Un corte de cabello o un servicio de reparación del automóvil.

* Clasificación de los Productos según su Uso: Se dividen encuatro tipos de productos, según su uso a nivel personal o en los hogares.
4. Productos o Bienes de Consumo o Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Caramelos, refrescos, peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería,tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia [2].
5. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos de bienes de compra comparada —al menos para la mayoría delos consumidores— son la ropa de moda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles.
6. Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Como ejemplos se pueden citar los automóviles,artículos de alta fidelidad, máquinas fotográficas y trajes.
7. Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados sonlos seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias.
* Clasificación de los Productos de Negocios: Se dividen en siete tipos de productos, de acuerdo con su uso: (Esto se refiere, según diapositiva de Power Point a Bienes Industriales, Bienes de Capital y Suministros y Servicios)

8. Bienes Industriales
Materias Primas: Se convierten en parte de otro producto tangible (i son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS