Iece

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
COMIDA MACROBIOTICA

La macrobiotica

Toma la forma de una autogestion de la salud accesible y eficaz, ya que está basada en la comprension de las leyes de la naturaleza aplicadas a la dieta. Se debería poder comer de todo, pero nó en cualquier circunstancia. No rechazamos nada, al reves, lo abarcamos todo, ya que de lo que se trata es de precisar, dar una información y el modo de manejarla.Los alimentos son la esencia de la vida y se transforman en sangre y celulas.Somos basicamente un cuerpo que es con lo que venimos y nos vamos, lo demás es dependiente de esto: pensamiento, emociones, sentimientos, intelecto, ética, estudio, salud, prosperidad, descanso, etc...
Todo nace de nuestro cuerpo.
Todo depende de básicamente dos cosas:emociones y dieta, que forman una relacion estrecha,aveces viciosa y de la cual no es facil salir:dulces, lácteos, cacao, café, huevos, y excesos  en general.
Las leyes principales en la naturaleza visto desde nº punto de vista y basándonos en el ritmo de las estaciopnes son:1ª lo pesado que calienta, contrae, endurece, recogerse, centripeto.2ª lo que sube, se expande, se enfria, necesita calor  que a nivel fisico es engordar, acumular liquido yablandar, deformar, diluir la sangre.
El primer tipo crea caracteres competitivos, viscerales y egocentricos.El segundo aumentan la espiritualidad al hacer ascender la energia asi como aumentan el intelecto.
Estos dos tipos de alimentos estan definidos en su composicion por las sales minerales:
Sodio-Na del primer caso y potasio-K en el segundo, que son las sales mas abundantes y las que tienenmayor oposiciòn entre si y por tanto las que llevan el trabajo de regular el Ph , osea los liquidos sin menospreciar otros alimentos.Del correcto equilibrio de ellas depende la armonia en nº cuerpo y en nª vida en gran parte.
Los Obejtivos son:
Resistencia al cansancio y condiciones climàticas adversas· buen descanso pudiendo reducir las horas de sueño sin mermar el descanso· buena memoria,humor y apetito sin gula ni lujuria.· buen rendimiento y afectividad  y prosperidad tanto ètica como material.
En definitiva la estabilidad ante la vida para conseguir el cielo en la tierra, la felicidad en este cuerpo y en este planeta.La Macrobiòtica restituye el ritmo de la naturaleza y su armonìa en el ser humano, no solo por recuperar el ritmo de las estaciones, sino a nivel biologico con laprudencia instintiva e intuitiva que hoy en dia evitarìa muchos embarazos en jòvenes y mucho sida y violencia, (las hormonas añadidas a los alimentos que ingerimos nos hacen madurar más rápido y envejecer antes:premenopausia y cánceres en el aparato reproductor).
Sin dejar de poner en tela de juicio la educaciòn recibida acerca de sexualidad, ètica y afectividad y erotismo.Para entenderlo mejorañadiremos que respetando las leyes de la naturaleza obtenemos sus regalos. Hoy hay que hacer  hincapie en esto por que por desgracia  la parte negativa del progreso, osea los excesos, nos han traido una serie de opciones y realidades que son peligrosas.Hoy en dia tenemos que distinguir la macrobiotica con nombre propio ya que hay que separarlo del resto.
Antiguamente no habia tantasposibilidades de salirse de este ritmo por que venia marcado por la naturaleza y sus ritmos, por esto mismo, por lo menos para la gran mayorìa.

Otros se salìan cuando querian dejar de ser humanos por razones siquicas y emocionales  para convertirse en tiranos materialistas y embaucadores  mìsticos, hipòcritas ambos que se protegian entre si y poco a poco han ido contagiando su modelo a base de imponerse ,cosa que no tiene que ver nada  con la cultura y progreso, riqueza, felicidad ecuànimes.Dicho esto podemos concluir que la macrobiotica es una dieta que potencia las cualidades del Ser Humano cada vez màs y mejor , no solo de aliviar y mejorar y sanar la enfermedad, cosa  que poca gente se  atreve a  realizar por miedos, dogmas, normas, tabues socio-econòmico-culturales.
Dotando al ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieca
  • iece
  • Iece
  • IECAS
  • Iece
  • Ieca
  • Normativa IEC
  • Certificad iece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS