Iece

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCION
La siguiente investigación ha sido realizada con la finalidad de dar a conocer un tema muy común en nuestro país, los créditos educativos otorgados por el IECE.

El IECE como sujeto de actividad económica, efectúa créditos educativos a los ciudadanos para contribuir al desarrollo nacional la generación de productos, servicios financieros y programas de becas tienen lafinalidad de facilitar el acceso de ecuatorianos (as) al conocimiento científico y tecnológico que permitan elevar su aporte al mejoramiento de la competitividad de los sectores productivos del país.

Los créditos que emite IECE de una u otra manera han permitido que los estudiantes y profesionales que posean méritos académicos y personales, y que carezcan de recursos económicos suficientes parafinanciar su capacitación, accedan a ello.

Historia
Creación.
En el año de 1971, la entonces junta nacional de planificación y coordinación creó una comisión presidida por su director técnico, Dr. Francisco Vivanco Riofrío para que, con asesoramiento del banco interamericano de desarrollo, BID, y del instituto colombiano para estudios en el exterior, Icetex, desarrollen un proyecto de ley quepermita la creación de una entidad que administre y coordine los recursos destinados a apoyar a los estudiantes.

El presidente de la república Dr. José María Velasco Ibarra, el 26 de abril de 1971 confirma el decreto No. 601, publicado en registro oficial 212 de los mismos mes y año, crea el IECE, como entidad de derecho público, inscribe a la junta de planificación y coordinación económica, conpersonería jurídica, autonomía administrativa, patrimonio y fondos propios, con sede en la capital de la república, a fin de que cumpla con los objetivos.
Misión-Visión
Misión
El IECE contribuye al desarrollo nacional mediante la generación de productos, servicios financieros y programas de becas; orientados a facilitar el acceso de ecuatorianas y ecuatorianos al conocimiento científico ytecnológico que permitan elevar su aporte al mejoramiento de la competitividad de los sectores productivos del país.
Visión
El IECE, será el promotor financiero de la educación en Ecuador, maximizando el número de créditos educativos y becas e incrementando las oportunidades de cooperación internacional con el propósito de alcanzar el desarrollo del talento humano ecuatoriano. Sus procesos operativosse caracterizarán  por el empleo de  tecnología de última generación y la productividad, en los que predominan el interés social y la participación del recurso humano de altamente calificado.
Objetivos Estratégicos
1. Priorizar el crédito y becas en carreras que se adecuen con el cambio de la matriz productiva.
2. Privilegiar el crédito y las becas a los sectores socioeconómicos que seencuentran en los quintiles 1, 2 y 3.
3. Asegurar la sustentabilidad financiera del IECE a largo plazo.       
4. Fomentar el ahorro para la educación futura.
5. Incrementar el financiamiento destinado a fortalecer la capacidad productiva futura de la población estudiantil.
Objetivos Específicos
1. Mantener y ampliar la cobertura de los servicios en todas las provincias.
2.Fortalecer las áreas prioritarias definidas por SENPLADES  a nivel nacional.
3. Incrementar el número de becas nacionales que administra y ejecuta el IECE a nivel nacional.
4. Incrementar la oferta de becas internacionales.
5. Contar con una estructura orgánica y normatividad actualizada.
6. Implementar un Plan de capacitación adecuado a las necesidades institucionales.
7. Contarcon instrumentos de planificación para la gestión institucional.
8. Incorporar  a la administración integral de riesgos a la Entidad.;
9. Generar mecanismos de comunicación intra e inter institucional que permitan el posicionamiento de los productos   que oferta el IECE.
10. Establecer  alianzas estratégicas  que permitan el fortalecimiento  institucional.
11. Contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieca
  • iece
  • Iece
  • IECAS
  • Ieca
  • Normativa IEC
  • Certificad iece
  • Norma iec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS