Ied y etn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IED EN MÉXICO

Actualmente la inversión extranjera directa (IED) es parte fundamental de todo sistema económico internacional abierto e interdependiente; esta variable, asimismo, se considera comoun importante catalizador del desarrollo en las zonas donde se localiza. Sin embargo, la evidencia ha puesto de manifiesto que los beneficios de la IED no se generan automáticamente ni se distribuyenproporcionalmente entre países, sectores y localidades.

La inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas,industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse. Entre las características más importantes de las inversiones extranjeras directas, es que son:
1. Significa una ampliación delcapital industrial o comercial.
2. Llega a países donde existe relativa estabilidad económica y política.
La inversión extranjera directa implica un grado importante de influencia por parte delinversor en la gestión de la empresa residente en el otro país. Esta inversión se refiere tanto a la transacción inicial entre ambas entidades como a todas las transacciones subsiguientes entre estasentidades y sus filiales extranjeras, tanto si están constituidas en sociedades de capital como si no.
Para entender el papel actual de la IED en una economía como la de México se deben hacer algunasconsideraciones: a) hay una alta concentración de capitales que ingresan y una parte de la IED se destina a activos y empresas en operación, de modo que el crecimiento de ésta no entrañanecesariamente un aumento de la capacidad productiva; b) las nuevas ventas de activos, las fusiones y la reubicación de recursos dominan el escenario internacional entre las grandes empresas, por lo que después deciertas compras, se realizan de inmediato nuevas operaciones de venta y separación de activos; c) una parte de las entradas de IED puede comportarse como colocaciones ya que pueden negociarse en la...
tracking img