Ieee830

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
IEEE 830

ASIGNATURA
SISTEMAS DE CALIDAD EN TI

PROFESORA
YANETH FLORES ALEMÁN

INTEGRANTES
HERNÁNDEZ DE LA CRUZ BERTHA
LÓPEZ ORTEGA CARLOS FERNANDO
RAMÍREZ MARTÍNEZ DULCE ROCÍO
SANTIAGO HERNÁNDEZ HUGO

GRUPO
8ITI2

Julio 19, 2012

INTRODUCCION
El análisis de requisitos es una de las tareas más importantes en el ciclo de vida del desarrollo de software, puesto que en ella sedeterminan los “planos” de la nueva aplicación.

necesidades de los usuarios para llegar a una definición de los requisitos del sistema, hardware o software, así como el proceso de estudio y refinamiento de dichos requisitos, definición proporcionada por el IEEE [Piattini, 1996]. Asimismo, se define requisito como una condición o capacidad que necesita el usuario para resolver un problema oconseguir un objetivo determinado [Piattini, 1996]. Esta definición se extiende y se aplica a las condiciones que debe cumplir o poseer un sistema o uno de sus componentes para satisfacer un contrato, una norma o una especificación.

OBJETIVOS
Los principales objetivos que se identifican en la especificación de requisitos software
Son:

1. Ayudar a los clientes a describir claramente lo quese desea obtener mediante un determinado software: El cliente debe participar activamente en la especificación de requisitos, ya que éste tiene una visión mucho más detallada de los procesos que se llevan a cabo. Asimismo, el cliente se siente partícipe del propio desarrollo.

2. Ayudar a los desarrolladores a entender qué quiere exactamente el cliente: En muchas ocasiones el cliente no sabeexactamente qué es lo que quiere. La ERS permite al cliente definir todos los requisitos que desea y al mismo tiempo los desarrolladores tienen una base fija en la que trabajar. Si no se realiza una buena especificación de requisitos, los costes de desarrollo pueden incrementarse considerablemente, ya que se deben hacer cambios durante la creación de la aplicación.

3. Servir de base paradesarrollos de estándares de ERS particulares para cada organización: Cada entidad puede desarrollar sus propios estándares para definir sus necesidades.

Esquema de la ERS definida en el IEEE 830

1 Introducción

En esta sección se proporcionará una introducción a todo el documento de Especificación de Requisitos Software. Consta de varias subsecciones, las cuales son propósito, ámbito delsistema, definiciones, referencias y visión general del documento.
1.1 Propósito Se definirá el propósito del documento ERS y se especificará a quién va dirigido el documento.
1.2 Ámbito del Sistema: En esta subsección se pondrá nombre al futuro sistema, se explicará lo que el sistema hará y lo que no hará, se describirán los beneficios, objetivos y metas que se espera alcanzar con el futurosistema y se mantendrán referencias a los documentos de
nivel superior que puedan existir.

1.3 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas.
Se definirán aquí todos los términos, acrónimos y abreviaturas utilizadas en el desarrollo de la ERS.

1.4 Referencias
Se presentará una lista completa de todos los documentos referenciados en la ERS.

1.5 Visión General del Producto
Esta subsección describirábrevemente los contenidos y la organización del resto de la ERS.

2 Descripción General
En esta sección se describen todos aquellos factores que afectan al producto y a sus requisitos. En esta sección no se describen los requisitos, sino su contexto. Los detalles de los requisitos de describen en la sección 3, detallándolos y haciendo más fácil su comprensión.
Normalmente podemos encontrarlas siguientes subsecciones: Perspectiva del producto, funciones del producto, características de los usuarios, restricciones, suposiciones y futuros requisitos.

2.1 Perspectiva del Producto
Esta subsección debe relacionar el futuro sistema con otros productos. Así pues, podríamos dividir ésta en pequeñas subsecciones indicando cada uno de los puntos a tener en cuenta:
2.1.1. Indicar si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieee830
  • ieee830
  • Formato ieee830
  • Ieee830
  • Ieee830
  • Ieee830
  • IEEE830
  • Ieee830 consultas clinicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS