Ieiudcsn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración del disco duro
Vamos por partes
Es momento de decidir la forma en que será configurado el disco duro; como una sola unidad gigantesca (que equivale al armario sin división reciéndescrito), o en varias particiones para mantener los datos un poco mas organizados (y sobre todo, para evitar en la medida de los posibles conflictos entre ellos y los archivos de programa).
La granmayoría de las personas, están acostumbradas a manejar su disco duro como una sola unidad (“C”); asì como que automáticamente, la unidad de CD o DVD pasa a ser la unidad “D”. si usted cree que el usuario seconfundirá demasiado con las particiones, no las hagas sin antes hablar con el, explíquele las ventajas de esta nueva organización de datos.
Por experiencia, sabemos que la forma mas conveniente deaprovechar el espacio de los modernos discos duros de decenas de GB, es crear una partición primaria de 6 a 10GB (e incluso un poco mas, dependiendo de la capacidad total del disco- pero sin exceder de20GB); en su totalidad, esta primera porción es para el sistema operativo y los programas de aplicación. El resto del espacio debe configurarse como una partición extendida, que a su vez se divide endos unidades lógicas: “D” y “E”. La unidad “D” es para los archivos de trabajo que vaya generando el usuario; y la “E”, para los archivos que obtengan de internet u otras fuentes.
Figura 12. 20
Si elespacio de almacenamiento se divide en tres unidades, mejora la organización de los datos y se minimizaron los riesgos de conflictos entre ellos.

Esta forma de organizar los datos dentro del discoduro, tiene las siguientes ventajas:
a) Puesto que existe un área del disco duro exclusivamente dedicada a programas y sistemas operativos, ningún archivo que el usuario haga o copie en la zona dedatos podrá dañar a los archivos de configuración de Windows o cualquier otra aplicación.
b) Los datos generados por el usuario quedan concentrados en una sola unidad. Gracias a esto, es muy...
tracking img