ient contribución de las diferentes áreas del conocimientoo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
1- División del Trabajo (Adam Smith - La riqueza de las naciones)
La división del trabajo consiste en asignar eficientemente tareas a los colaboradores, empleando las destrezas del cada uno parapoder ahorrar el tiempo y no pasar de una ocupación a otra, facilitándole maquinarias que aumenten la productividad.
Lo que motiva a la división del trabajo es la necesidad del hombre por adquirirproductos que satisfagan sus deseos o sirven como medio para alcanzar nuevos productos.
Al implantarse la división del trabajo, el hombre empieza a vivir en intercambio y para poder hacer justo el mismo,se crea la moneda para este fin. Originalmente el precio que obtiene cada mercancía se da de acuerdo a la cantidad de trabajo que se realice para obtener el bien.
De la misma forma en que se creaeste sistema de intercambio de comercio, el mismo se aplica para intercambiar horas de trabajo invertidas por una persona para lograr un fin a cambio de dinero, el cual se determina como salario.https://www.marxists.org/espanol/smith_adam/1776/riqueza/smith-tomo1.pdf
http://www.altillo.com/examenes/uba/economicas/ciclogeneral/economia/econ2009resadamsmith.asp
2- Revolución industrial (James Watt- Máquina de vapor)
Fue el momento de transformación económica, social y tecnología a nivel de vida de las masas y la gente común en donde experimentaron un crecimiento sostenido. A partir de estemomento se inició la transición que acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracción animal siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricaciónindustrial y el transporte de mercancías y pasajeros. Esta transición se inició a finales del siglo XVIII en la industria textil y la extracción y utilización de carbón. 
He aquí la participación de JamesWatt en conjunto con Matthew Boulton, introduciendo mejoras en la maquina de vapor, consiguiendo un instrumento practico, con una potencia capaz de mover maquinarias pesadas, lo que trajo consigo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes en diferentes areas
  • Diferencia de Áreas Verdes
  • Estadística aplicada a las diferentes áreas
  • La tecnología y sus diferentes áreas del conocimiento
  • La Intuición En Las Diferentes Áreas De Conocimiento
  • Aplicacion de las computadoras en diferentes areas
  • ANALISIS FODA DE LAS DIFERENTES AREAS
  • Áreas de diferentes polígonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS