Ieps isan

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Ronald Arturo Flores Salgado
Política Arancelaria
15/04/11
Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 dediciembre de 1980 y sustituyó a la Ley Federal del Impuesto a la Industria de Azúcar, Alcohol, Aguardiente y Envasamiento de Bebidas Alcohólicas.
Este impuesto tiene un carácter correctivo, debido a quegrava actividades que generan efectos sociales negativos, como es el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco los cuales producen problemas de salud que deberán ser solventados en buena medida porel gobierno, mediante gasto público en salud, y también grava el consumo de combustibles generadores de contaminación. Es decir, el IEPS grava aquellas actividades que por sus característicasespecíficas generan un costo social o externalidades negativas, pero que son lícitas; por esta razón son acreedoras a un impuesto especial con tasas igualmente especiales que determina la ley en cuestión.
Esteimpuesto tiene como característica general ser un impuesto indirecto, por lo que se traslada al consumidor final en el incremento de los precios, al igual que el Impuesto al Valor Agregado (IVA).LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS (ISAN)
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1996

Artículo 1o.- Están obligados al pago del impuestosobre automóviles nuevos establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos siguientes:

I. Enajenen automóviles nuevos. Se entiende por automóvil nuevo el que seenajena por primera vez al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.
II. Importen en definitiva al país automóviles, siempre que se trate depersonas distintas al fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.

Para los efectos de lo dispuesto en las fracciones anteriores, los automóviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el isaño
  • Isan
  • ieps
  • Iva, ieps, isan, y su relacion con la legislacion internacional
  • ISAN
  • Ieps
  • Ieps
  • Ieps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS