Ies 9029

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
INFORME ESCRITO
Radiactividad







Química General
26/08/2011

INDICE

Introducción……………………………….Pág. 3.
1_ Desarrollo………………………………Pág. 4.
1_2- Reacciones nucleares……….Pág. 4-5.
1_2-1- Fusión nuclear………...Pág. 4-5.
1_2-2- Fisión nuclear…..…......Pág. 5.
1_3 Tipos de radiación……………Pág. 51_3-1- Radiación natural…….Pág. 5
1_3-2- Radiación artificial…...Pág. 5
1_4- Radiaciones………………….Pág. 6
1_4-1- Radiación Gamma……Pág. 8
1_4-2- Rayos X……………….Pág. 8
1_5- Radioisótopos………………..Pág. 9
1_6- Bioluminiscencia…………….Pág. 9
1_7- Fotoquímica………………….Pág. 9Conclusión Pág. 10





Introducción

El objetivo de este informe es ser presentado ante las autoridades examinadoras en las instancias de exámenes finales de la asignatura Química General.
El trabajo se llevo a cabo recolectando información de diversas fuentes y transcribiéndola al presente. Se procuro entender todo lo que aquí se presenta escrito sobre Radiactividad.1_ Desarrollo

La radiactividad es la desintegración espontánea de núcleos atómicos mediante la emisión de partículas subatómicas llamadas PARTÍCULAS ALFA y PARTÍCULAS BETA, y de radiaciones electromagnéticas denominadas RAYOS X y RAYOS GAMMA.

1_2- Reacciones nucleares
1_2-1- Fusión nuclear
La liberación de energía nuclear puede producirse a través de lafusión de dos núcleos ligeros en uno más pesado.
La fusión nuclear artificial se consiguió por primera vez a principios de la década de 1930, bombardeando un blanco que contenía deuterio (el isótopo de hidrógeno de masa 2) con deuterones (núcleos de deuterio) de alta energía mediante un ciclotrón. Para acelerar el haz de deuterones se necesitaba una gran cantidad de energía, de la que la mayoríaaparecía como calor en el blanco. Eso hacía que no se produjera una energía útil neta. En las reacciones de fisión, el neutrón puede acercarse fácilmente a un núcleo fisionable y reaccionar con él. En una reacción de fusión típica, en cambio, cada uno de los dos núcleos que reaccionan tiene una carga eléctrica positiva, y antes de que puedan unirse hay que superar la repulsión natural queejercen entre sí, llamada repulsión de Coulomb. Esto ocurre cuando la temperatura del gas es suficientemente alta, entre 50 y 100 millones de grados centígrados. En un gas formado por los isótopos pesados del hidrógeno, deuterio y tritio, a esa temperatura se produce la reacción de fusión que libera unos 17,6 MeV por cada fusión. La energía aparece en un primer momento como energía cinética del núcleode helio 4 y el neutrón, pero pronto se convierte en calor en el gas y los materiales próximos.
Los problemas básicos para alcanzar las condiciones para la fusión nuclear útil son:
1) Calentar el gas a temperaturas tan altas;
2) Confinar una cantidad suficiente de núcleos durante un tiempo lo bastante largo para permitir la liberación de una energía mayor que la necesaria paracalentar y confinar el gas.
Un problema importante que surge después es la captura de esta energía y su conversión en electricidad.
A temperaturas superiores a los 100.000 °C, todos los átomos de hidrógeno están ionizados. El gas está formado por un conjunto eléctricamente neutro de núcleos con carga positiva y electrones libres con carga negativa. Este estado de la materia se denomina plasma.Los materiales ordinarios no pueden contener un plasma lo suficientemente caliente para que se produzca la fusión. El plasma se enfriaría muy rápidamente, y las paredes del recipiente se destruirían por las altas temperaturas. Sin embargo, como el plasma está formado por núcleos y electrones cargados, que se mueven en espiral alrededor de líneas de campo magnético intensas, el plasma puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iese
  • CASO IESE
  • D Ieso
  • Programas ies
  • Contraloria en ies
  • Acreditación de las ies
  • IES Paoo
  • articulacion de las IES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS