Ietr

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LA FILOSOFIA Y LOS SABORES DEL CONOCIMIENTO


Autora: Jesica Tatiana Peñuela Cuellar
Grado: 10.03

La filosofía es la ciencia que estudia el conocimiento de las cosas, por sus causasde lo universal y de lo necesario, La filosofía es el preguntarse constantemente el porqué de la realidad en que vive el ser humano. De tal manera, que no se puede concebir la filosofía sin la preguntasobre el por qué de las cosas, también es justamente amor por la sabiduría, que comprende todo aquello que interactuamos.

La filosofía es importante, ya que estudia todo lo que nos rodea. Lafilosofía como personas nos ayuda a darle sentido a nuestra vida, como ciudadanos nos enseña a vivir en comunidad, y como futuros profesionales nos ayuda hacer honestos y éticos, entre todo estoesta nuestro conocimiento vulgar que es el sentido común de la opinión, el conocimiento religioso son vivencias, relaciones con los dioses, el conocimiento técnico, que es la capacidad para trasformar lanaturaleza, el conocimiento simbólico, representaciones de la realidad, el conocimiento filosófico, conocimiento que busca el sentido a todo, el conocimiento social, forma de relacionarse con laspersonas, el conocimiento político, forma de manejar el poder, y por ultimo el conocimiento científico que es conocimiento ordenado y controlado.

La filosofía se viene practicando desde la época delos griegos, fueron ellos quienes comenzaron por primera vez a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba, o sea, aquellas preguntas que van en la búsqueda del sentido final, delas cosas. 

Se conoce que la filosofía surge con la admiración y con ello, la búsqueda del por qué de las cosas, el nacimiento de la filosofía dio lugar a la pregunta en este sentido, la preguntase convirtió en un método no sólo para comprender el mundo sino para transformarlo, es así, que la Filosofía apela a la razón, no se contenta con simples explicaciones, sino va más allá del origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS