Ietu e ieps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza  y tabacos, principalmente. Al igual que el IVA es un impuestoindirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.
Los pagos se realizan mensualmente a más tardar el 17 del mes siguiente al quecorresponda el pago y no tiene que presentar declaración anual.
Sujetos del IEPS
Personas físicas o morales que enajenen los bienes siguientes están obligadas al pago del IEPS:
* Bebidas con contenidoalcohólico y cerveza
* Tabacos labrados
* Diesel
* Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes
Sujetos Exentos
Personas que enajenen los siguientes productos:
* Aguamiel y susderivados
* Los comercializadores (no productores) de tabaco labrados gasolinas y diesel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados.
* Los bienes que se encuentren sujetos alrégimen aduanero
¿A qué considera como no enajenación el IEPS?
No se consideran enajenaciones a la transmisión de propiedad realizada por muerte o donación; ventas de bebidas alcohólicas al públicogeneral, en botellas abiertas o por copeo, para consumo en el mismo lugar.
Artículo 1. Están obligadas al pago de este impuesto todas las Personas Físicas y Morales que realicen las siguientesactividades:
I.         Enajenación o importación de los bienes señalados en esta Ley.
II.       La prestación de servicios señalados.
La obligación de la Federación, D.F., Estados y Municipios aunqueno causen impuestos Federales o estén exentos de ellos, deberán aceptar la traslación del IEPS y pagarlo y trasladarlo, de acuerdo con los preceptos de esta Ley.
Artículo 2. El cálculo del IEPS sehace aplicando los valores a que se refiere este ordenamiento, las tasas que para cada bien o servicio se establece. Las tasas que se aplican en las enajenaciones o en su caso, en la importación de...
tracking img