Ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa del impuesto
El IETU se calculará aplicando la tasa del 16.5% para el ejercicio 2008, 17% para el ejercicio de 2009 y de 17.5% a partir del ejercicio 2010 y para ejercicios subsecuentes, a lacantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos (entiéndase efectivamente cobrados en los términos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado) por las actividadesmencionadas, las deducciones autorizadas en esta Ley (efectivamente pagadas).

2. Ingresos exentos
Se incluyen como ingresos exentos los percibidos por personas físicas cuando en forma accidental realicenalguna de las actividades gravadas por esta Ley (enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, otorgamiento del uso o goce temporal de bienes).
Esto es, cuando no provienen de larealización de actividades empresariales o servicios profesionales y por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles, o bien, cuando, tratándose de contribuyentes que perciben este tipode ingresos, los bienes no se hayan deducido para los efectos de la IETU.
Lo anterior genera que no se graven los actos accidentales, como se contemplaba en la iniciativa.

3. Estímulos fiscales.No se permite la deducción de los bienes importados temporalmente.
El dictamen permite la deducción de bienes importados temporalmente, tanto a las maquiladoras como a los demás contribuyentes.4. Deducciones autorizadas
Para efectos del IETU, sólo se podrán deducir los conceptos que la propia Ley establece, y que primordialmente se refieren a las erogaciones por adquisición de bienes,por pagos de servicios independientes y por el uso o goce temporal de bienes, que se utilicen en la realización de las actividades del contribuyente que den lugar al pago del IETU.

5. Activosanteriores a 2008.
La iniciativa no reconoce su deducción bajo ningún método.
El dictamen acepta un reconocimiento para los activos adquiridos antes del 2008. Los relativos al último cuatrimestre del...
tracking img