Ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTROS CONTABLES PARA EFECTOS DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA (IETU) MEDIANTE CUENTAS DE ORDEN

INTRODUCCION
En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se realizaron cambiossignificativos a la Reforma Hacendaria, los objetivos principales que pretende son: la simplificación tributaria, el combate contra la evasión y elusión fiscales así como fortalecer el sistema tributario, paralograr estos objetivos el H. Congreso de la Unión propuso el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

El pasado 1 de enero entró en vigor el IETU, por lo que las empresas deben de efectuar losajustes necesarios en sus sistemas de contabilidad, así como también determinar los cálculos para determinar los pagos provisionales.

Entre los problemas que se pueden enfrentar las empresas y laspersonas físicas con este nuevo impuesto son errores en la deducibilidad, hacer dobles cálculos o bien cálculos incorrectos debido a que no se hicieron los registros contables correctamente.

Elobjetivos de este trabajo es dar a conocer los puntos de mayor relevancia con respecto al IETU, como lo es, quienes lo deben de declarar, quienes no son sujetos, la tasa, la base, las deduccionesautorizadas, forma de calculo, entre otros.

La finalidad que se pretende con el presente trabajo es el de servir como herramienta de apoyo para llevar los registros contables para este nuevo impuestoy que sirva también para poder hacer un correcto cálculo para evitar problemas con las autoridades fiscales en el cumplimiento de la nueva obligación fiscal.

DESARROLLO

El Impuesto Empresariala la Tasa Única es nuevo grava a las personas físicas y morales, residentes en el territorio nacional o residentes en el extranjero con establecimiento en el país por los ingresos que obtengan por larealización de enajenación de bienes, prestación de servicios y otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Cabe mencionar que algunos sujetos están exentos de este impuesto y que entre...
tracking img